LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA… UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Por Livier Licea
La naturaleza es mágica, excepcional y bella, todo y cada uno de los elementos que la conforman tienen algo especial y único. El recostarse en el pasto verde y semimojado, el olor que desprende, la textura en tus manos, el color que vislumbra, acompañado con el sonido de las hojas de los árboles al chocar entre ellas, es una experiencia relajante para cualquier avería emocional.


Por ello, Casa del Lago decidió abrir sus puertas al público con su nuevo Espacio Sonoro, el cual tiene el objetivo de profundizar en la experiencia sensorial y artística de los visitantes – naturales. Además de estrechar la relación entre sonoridad y medio ambiente. La Ecología Acústica ha sido desde 1970 una materia de estudio de artistas como R. Murray Schafer, Barry Truax y Hildegard Westerkamp, quienes comenzaron con el entusiasmo e interés en este nuevo arte.

Este nuevo Espacio es excelente para visitar, pues consiste en un cúmulo de sonidos que otorgan espacialidad al sonido. Un equipo de alta fidelidad de ocho salidas brinda la suficiente espacialidad al sonido. Tito Rivas, un músico, artista sonoro e investigador maneja la zona como un espacio en el cual los visitantes pueden tener la experiencia sensorial debida para conocer y reconocer los diferentes sonidos que nos rodean, y a los cuales no brindamos la atención debida.

Será Rivas, quien coordine la programación de este espacio, en el cual se realizarán conciertos naturales e inigualables con los diferentes “instrumentos” naturales. Un cúmulo de emociones que se liberan en cada sonido, en cada pensamiento y respiro ambiental que la Casa del Lago brinda a sus visitantes.

Este espacio sonoro 100% natural, fue inaugurado el pasado 17 de agosto en el jardín de la Casa del Lago, promoviendo la contemplación auditiva para mostrar un trabajo que se encuentra ahora en nuestro país. La ecología ha sido por mucho un tema que ha estado en boca de todos, en actitud de todos y además, se encuentra en cualquier lugar.

El Espacio Sonoro, se encuentra en la Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec, 1ra. Sección S/N, Del. Miguel Hidalgo. Esta muestra musical natural se encontrará disponible hasta el último día de septiembre, con la pieza On the stillness of the water (En la quietud del agua), así como Talavera de la Reina de Emiliano del Cerro. Los días que se encuentra abierta al público son:

Miércoles a viernes: 13:00 a 14:00 y 16:30 a 17:30 horas; sábados: 11:00 a 12:00 y 17:00 a 17:30 horas, y domingos: 13:30 a 14:30 y 16:00 a 17:30 horas.

Cada muestra sonora tiene una duración de 30 minutos, mismos que podrás disfrutar en compañía de la familia, los amigos, la pareja o simplemente, deleitar el oído.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.