CELEBRAN CONGRESO NACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Por César Fuentes
México (Aunam). La investigación que se realiza en México sobre cambio climático busca alternativas de solución y formas de enfrentar el reto ambiental de forma multidisciplinaria, como se expondrá durante el Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático 2011.

Del 17 al 21 de octubre, en el Auditorio Nabor Carrillo de la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, especialistas de diversas ramas buscarán crear un espacio de interlocución entre todos los interesados en el tema, diagnosticar la agenda futura de investigación sobre la temática; así como crear sinergia entre investigadores.

El Congreso se llevará a cabo de 2011 en las instalaciones del Instituto de Geofísica y el Centro de Ciencias de la Atmósfera del Campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde tendrán lugar Conferencias Magistrales Internacionales de investigadores como Phil Jones, Joel Smith, Frank Ackerman; entre otros, así como Conferencias Magistrales Nacionales de expertos mexicanos en el tema; además se realizaran paneles con diversos temas, como los impactos socioeconómicos del cambio climático, la divulgación de éste, cambió climático y salud y muchos más.

Cabe señalar que el acceso a todos los eventos del Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático es libre y abierto a todo el público. El programa completo del evento se puede consultar en: www.pincc.unam.mx/congresonacional2011.

Además, también habrá actividades en otras instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C. y el Instituto Politécnico Nacional.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.