¡VIVA MÉXICO... FERNANDO DE LA MORA Y LA OFUNAM!

  • OFUNAM concluye gira de Fiesta Mexicana en el Auditorio Nacional
Por Christian E. Mendoza
México (Aunam). Se celebró la Noche de Fiesta Mexicana, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y el tenor Fernando de la Mora ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional, donde interpretaron temas como Chapultepec, Huapango y Granada.

Con motivo de las fiestas patrias, la OFUNAM dentro de su gira de fiesta Mexicana, donde el fin de semana ofreció conciertos en el Centro Cultural Universitario CCU, terminó su gira en el Auditorio Nacional este 15 de septiembre, encabezado por el director huésped Juan Carlos Lomónaco, inaugurando la fiesta con el Himno Nacional Mexicano, el público inmediatamente empezó a cantar.

Acto seguido, comenzó por el tema clásico de “Chapultepec” (Obertura republicana), Marcha provinciana, Vals nostálgico, Canción de Adelita, del compositor Carlos Chávez. Seguido de cinco danzas cubanas del compositor Mario Ruiz Armengol, que formaron el primer bloque en la presentación de la OFUNAM.

Después del intermedio, Fernando de la Mora, considerado como uno de los mejores tenores de México en la actualidad, cantó con la OFUNAM sus temas más conocidos como Dime que sí, Perjura, Sobre las olas, Cuando vuelva a tu lado, Así y Júrame, los aplausos marcaron la pausa entre cada canción.

De la Mora, agradeció al público y a la OFUNAM por la oportunidad de brindar esta noche mexicana a vísperas del aniversario de la Independencia.

“¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!”, gritó el tenor, reflexionando sobre la crisis social que vive México en la actualidad, y destacó que el cambio se logra a través de uno mismo, no por los gobernantes, valorar lo que se tiene y aprovecharlo para salir adelante.


La fiesta Mexicana encantó a los asistentes al evento que pedían a gritos “¡otra, otra, otra!” De la Mora y la OFUNAM interpretaron Amor Eterno, tema que el auditorio cantó hasta el fin de la pieza, seguido de Granada. Entre aplausos, papelitos tricolores que adornaban el recinto y pirotecnia el público salió satisfecho.

“¡Quedé maravillado!, valió la pena venir a esta noche mexicana a dar el grito con la OFUNAM, que ¡Viva México! ¡Viva la UNAM!”, concluyó Diego Bibriesca Alcantara, estudiante de Administración.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.