NO ABANDONARÉ EL BARCO COMO LAS RATAS: FERRETI

  • “Tengo al mejor equipo de México”
  • En 18 años como entrenador nunca ha sido despedido el “Tuca”
Por Isaid Mera
México (Aunam). Después de la tercera derrota consecutiva de los Pumas, Ricardo Ferreti técnico del cuadro Universitario afirmó que no renunciará.

“No abandonaré el barco como las ratas; si ha pasado por mi mente el renunciar, pero no tengo el derecho a irme porque cuando las cosas estuvieron buenas yo participé, yo disfruté, estuve a toda madre”

Aunque mencionó que si la directiva decide separarlo del cargo, él lo acatará.

“El que pone dispone, yo no llegué aquí diciendo voy a entrenar, a mi me trajeron; no puedo abandonar un proyecto, asumo mi responsabilidad, pero no tomaré la salida más fácil, nunca la he tomado”

De los insultos de la fanaticada Universitaria y los gritos que pedían su salida, Ferreti dice que sólo queda ponerle el pecho a las balas.

“Si hace tres meses estaba yo desfilando con el equipo por C.U. creo que ahora tienen el derecho de mentarme la madre toda la Ciudad Universitaria”

Entre todo lo malo que ha sido el torneo para Pumas su entrenador no pierde la esperanza de calificar a la liguilla por el titulo.

“Así como hemos perdido siete de ocho partidos puedo pensar que de nueve juegos por disputar podemos ganar los suficientes, está difícil, pero podemos”

El “Tuca” dijo que el vestidor de Pumas se encuentra desconcertado, triste, preocupado, avergonzado y “cualquier calificativo que le quieran poner, menos roto, el vestidor no está dividido”

A su vez el entrenado explicó que su carrera como entrenador y su vida en el futbol no es de los últimos tres meses, pues lleva 18 años dirigiendo y 43 en el balompié.

“Ahorita de ocho partidos llevo siete perdidos y un ganado ¿y 18 años para atrás qué? Yo no entreno de tres meses para acá, tengo 18 años atrás, no hay duda de mi capacidad, no hay duda de mi honestidad, no hay duda de mi forma de trabajo, de esto nadie puede dudar, ni la prensa, ni nadie dentro del futbol mexicano.

“Los resultados son otra cosa, totalmente, en 18 años de resultados, no hay duda, ahorita sí, si me quieren crucificar, será por tres meses no por 18 años, no soy novato, en el futbol tengo 43 años que muchos de los de aquí ni siquiera tienen”.

Por último recordó que los Pumas son el actual campeón del futbol mexicano y para su gusto el mejor plantel del país.

“Yo no pierdo la confianza porque conozco al grupo que tengo, sé de la capacidad de ellos, yo no dudo de ellos, de mis jugadores, de mi equipo, yo tengo el mejor equipo de México, tengo al Campeón del futbol mexicano, todavía lo somos, y esto me hace sentir motivado, confiado, con ganas de trabajar y vamos a salir de esto, ésa es mi motivación, mi confianza, es lo que yo creo”

Así, a pesar de las voces que piden la salida del Ricardo Ferreti el entrenador se encuentra tranquilo con su trabajo y con la confianza ciega en sus jugadores para revertir la situación, la más triste en su carrera como directos técnico.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.