PRESENTAN A PUMAS CU, Y SE TOMAN LA FOTO

  • El rector José Ramón Narro los felicita por ganar dos partidos en Texas
Por: Luis M. Huerta Mendoza
México (Aunam). El equipo de fútbol americano de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria (CU), y el rector José Ramón Narro Robles se tomaron la foto oficial para la Temporada 2009 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en el estadio Olímpico 68 de Ciudad Universitaria.

José Ramón Narro también felicitó a los jugadores por sus recientes triunfos en Estados Unidos ante los equipos de Austin College (30-20) y Texas Lutheran University (31-28), ambos partidos formaron parte de una gira que los Pumas CU realizaron en Texas el pasado mes de agosto.

El entrenador en jefe del equipo, Raúl Rivera, señaló —durante el Dia de Prensa del 31 de agosto— que será “un campeonato interesante, atractivo, en el cual surgirán tres campeones”; esto debido a que en la Temporada 2009, la ONEFA repartió a los 21 equipos participantes en tres conferencias: Norte, Del Centro y Sur, eliminando por completo a la Conferencia de “Los 12 Grandes”.



“Luego de ser campeones sabíamos que la temporada se iba a presentar complicada, y para eso nos hemos preparado desde enero, haciendo a un lado la soberbia”, explicó Rivera.

La edición 2009 de los Pumas CU “es mejor técnica y tácticamente que la del equipo 2008”, añadió.

Los Pumas CU ganaron el campeonato de la Conferencia del Centro en 2008 derrotando en la final a su similar: las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con marcador de 17-0; cabe mencionar que lo consiguieron de manera invicta al ganar los 10 partidos que disputó.

El equipo tiene en promedio 96 kilogramos de peso; un metro 81 centímetros de estatura; 22 años de edad y en total cuenta con 14 jugadores de quinto año y 13 novatos, según datos proporcionados en un boletín emitido por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.

El calendario de juegos del equipo para la Temporada 2009 puede ser consultada en la página de internet de la ONEFA.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.