TRIBUTO A LA HISTORIA

  • 55 Años cumplió Pumas en el profesionalismo
Por Isaid Mera
México (Aunam). Antes del inicio del partido entre Pumas y Pachuca los Universitarios rindieron un homenaje a los hombres que disputaron el primer encuentro profesional del club.

Fue el 12 de septiembre de 1954 en Monterrey Nuevo León frente a los Rayados, cuando saltaron a la cancha Manuel Echávarri, Leobardo Pérez Murphy, Jorge Pacheco, Jorge Iniestra, Juan José Díaz Infante, José Luis Robles Glenn, Juan Solís, Ignacio Morales "Sabú", Erasmo Colombo, Roberto Juárez Sánchez, Roberto Valdespino, Sergio López "Chojo", Antonio Figueroa y Alfredo Lama todos ellos estudiantes de la UNAM a defender al equipo Universitario en la segunda división de aquel entonces.

Sin duda algo importante en un equipo de futbol es su historia, es por ello que los Pumas recordaron sus inicios homenajeando a los pioneros de la maravillosa historia que ha escrito el Club Universidad en el futbol mexicano.

Cuando salió al terreno de juego el equipo actual, se fundieron en un abrazo con los sobrevivientes de aquel equipo, acto seguido entonaron orgullosamente el Himno Universitario. En una lluvia de aplausos se retiraron los homenajeados de la cancha satisfechos al ver que su equipo recuerda y enaltece su historia.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.