INICIA IX SEMINARIO DE ECONOMÍA FISCAL Y FINANCIERA

Por Diana Benítez
México (Aunam). Comenzó el IX Seminario de Economía Fiscal y Financiera en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, que se realizará los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en el se discutirá el comportamiento de las instituciones financieras con respecto a la crisis económica mundial

La importancia de este seminario radica en analizar algunas posibles soluciones para la actual crisis; “aunque las autoridades de los países ricos han inyectado liquidez al sistema, garantizando los depósitos, protegiendo a los deudores más débiles y tratando de apoyar a los mercados crediticios, la crisis aun no ha tocado fondo” , informó Alicia Girón en la inauguración.

Organizado en nueve sesiones de trabajo, abordará toda una serie de temas relacionados con la crisis que afecta a nuestro país. Académicos y profesionales especializados presentarán diversos trabajos que abarcan desde aspectos teóricos y análisis empíricos.

Algunos de los temas que se tienen contemplados son: innovación financiera, crédito y regulación, financiamiento y crisis en América Latina, pensamiento económico, crisis y crecimiento , entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.