ELECCIONES ELECTRÓNICAS EN LA FACULTAD DE QUÍMICA

  • Se elegirán Consejeros Universitarios de Alumnos, Consejeros Académicos y Consejeros
  • Técnicos Las elecciones se realizarán el 30 de marzo
  • En solo 6 pasos los alumnos podrán ejercer su voto

Por Ana María Arenas
México (Aunam). Las elecciones 2009 en la UNAM se realizarán de manera electrónica. El próximo 30 de marzo, alumnos de la Facultad de Química podrán elegir a sus Consejeros Universitarios, Consejeros Académicos y Consejeros Técnicos.

Para poder ejercer su derecho es necesario que los alumnos consulten la convocatoria la cual se encuentra ubicada en los pizarrones informativos y página Web de la facultad. Además de corroborar que sus datos aparezcan en el padrón de electores en caso contrario tendrán que darse de alta.

Es importante que conozcan su Número de Identificación Electoral, pues de lo contrario no podrán acceder al sistema electrónico de votaciones, dicha clave es confidencial e intransferible.

Otro requisito indispensable es conocer a los candidatos y sus propuestas, los cuales en días pasados iniciaron su campaña con el fin de que el electorado estuviera al tanto de sus propuestas.

Los alumnos podrán acceder desde cualquier computadora con acceso a Internet ya sea casa, oficina, café, entre otras.

Finalmente para ejercer su voto solo es necesario ingresar a la página www.jornadaelectoral.unam.mx, ubicar su entidad, proporcionar número de cuenta y NIP en caso de ser alumno y RFC y NIP para los académicos e investigadores. En la boleta virtual verificar la definición de voto válido y elegir la opción de su preferencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.