Sheinbaum se compromete a luchar para erradicar la discriminación en la CDMX

Por: Nilsa Hernández |
CDMX (Aunam). La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comprometió su administración a seguir con iniciativas para lograr una capital más incluyente y aseguró que en su gobierno hay un reconocimiento de la diversidad y un trato igualitario.


Recordó que en la CDMX ya hay avances como el registro para las parejas lesboparentales y reiteró que aún faltan acciones por realizar.

"Nuestro compromiso es seguir avanzando en lo jurídico, social, laboral y distintos ámbitos de la comunidad LGBT, no habrá ningún retroceso en el avance logrado en el registro para las parejas lesboparentales y seguir con el reconocimiento del estatus civil de la comunidad trans".

Durante su mensaje para la 42° Marcha de la Comunidad LGBT+, la primera en manera virtual, Claudia Sheinbaum comentó que todas las diferencias tienen que ser representadas "en todas las disposiciones y normas del registro civil".

Asimismo, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldin González de la Vega, y la diputada activista de la comunidad, Lucía Riojas puntualizaron que aún hacen falta iniciativas para el reconocimiento.

La presidenta de la Copred destacó que se tiene que seguir luchando por el reconocimiento de las actas para las infancias trans, pues la iniciativa lleva siete meses detenida en el congreso de la CDMX.

Según los datos de la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (ENDOSIG) del 2018, el 60 por ciento de los padres de personas de la comunidad no apoyaron totalmente cuando fueron informados sobre la orientación sexual de sus hijos.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.