Corazón Astral; “Una oda hacia la mujer, hacia el erotismo”

Por Diana Morán Reyes |
Mundo (Aunam). Tarot, comunidad y mucha inclusión, así se vivió la presentación de “Corazón Astral”, el nuevo single de Javiera Mena, cantautora chilena considerada como una de las exponentes actuales más representativas de la comunidad LGBT en su país, este 25 de junio.


Cuatro días antes través de su cuenta de Instagram (@javieramena), la artista anunció su nuevo single, publicación por la que a sus seguidores no tardaron en manifestar su emoción.

La fecha de estreno la fijó tres días después, posteando la portada original del single y estableciendo los horarios de estreno, que sería mediante la plataforma de YouTube: 17h MX y 18h CL, también incluyó los horarios de Argentina, Colombia Perú y España.

Era el 25 de junio, la fecha esperada por cientos había llegado, la chilena compartió una historia de Instagram anunciando un ‘live’ previo al estreno para conversar sobre “Corazón Astral”. A las 16:40 hora de México comenzó la charla virtual en la que Javiera expresó su emoción por el estreno.

Acompañada de música y de cartas del tarot, dio inicio al ‘live’, el cual fue transmitido vía Instagram y Facebook. Se le notaba emocionada y un poco ansiosa, saludó feliz a quienes se unían a las trasmisiones y comenzó a barajear cartas del tarot, mientras decía que recién se está metiendo a esos temas gracias al tiempo libre que le ha dejado la cuarentena.

Comenzó por escoger a alguien de los poco más de 250 espectadores en Instagram, para leerle las cartas y tener un panorama de cómo será recibido el single.

La primera carta fue un cuatro de Bastos, luego una Reina de copas y finalmente un seis de Basto, y según la lectura de su amiga Monserrat Pineda, quien se había unido a la charla, aquello significó un buen augurio, dado que se leía “mucha energía”, “éxito” y “emoción”.

Una vez compartida la alegría por haber tenido una buena lectura, y pronosticar un buen augurio, Javiera habló sobre Corazón Astral. Compartió que fue escrita hace unos años, inspirada en la canción “Colegiala”, de Caló, pues retomó la esencia de la cumbia de una joven enamorada, pero así mismo, afirmó que se trata de “una oda hacia la mujer, hacia el erotismo”.

Como en el resto de su discografía, en la que predomina el electro pop, su nuevo single visibiliza el erotismo y el cuerpo de la mujer lesbiana, el claro ejemplo de ello es “Espada”, del año 2014, una canción casi revolucionaria que se convirtió en un himno lésbico y que pone a bailar a todo aquel o aquella que la escuche.


Los fanáticos estaban atentos a las dinámicas hasta que la chilena terminó el ‘live’ mientras se despedía prometiendo que seguiría “la fiesta” en el chat de Youtube, mandando sus mejores deseos a todos los espectadores.

Javiera Mena tiene una larga trayectoria musical que se remonta al año 2001 y que ha trascendido la frontera chilena llegando a toda Latinoamérica, América del norte y parte de Europa.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.