Rompe NCT 127 la barrera del Covid-19

  • La agrupación surcoreana ofrece concierto en línea para sus fans
| Por: Samantha Laurent Hernández |
Mundo (Aunam). La cancelación de conciertos planeados para este año tras la propagación del Covid-19, ha impulsado a artistas de todo el mundo a llevar su música desde sus hogares y/o lugares de trabajo. De esta forma, el K-pop, género musical de Corea del Sur no se quedó atrás y algunos grupos de distintas empresas han estado presentando conciertos online para hacer menos difícil esta situación.


Esta vez fue el turno de SM Entertaiment, una reconocida empresa en dicho país por su importancia en el medio de entretenimiento musical llevó a cabo un concierto de una de sus agrupaciones de mayor fama en estos momentos: NCT 127.

El grupo, que tuvo su origen a mediados de 2016, está conformado por 9 integrantes algunos de distintas nacionalidades, los cuales días anteriores al concierto expresaron su emoción por dicho evento y más que nada por el poder interactuar con sus fans, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde horas antes de que el concierto iniciara, NCTzen, nombre del fandom (fans) del grupo, empezó a manifestar su emoción en las redes sociales, expresiones como “me siento nerviosa”, “no puedo creer que vaya a verlos” o “mi corazón no lo resistirá”, demostraban el entusiasmo del fandom por ver a sus ídolos en momentos como este.

La transmisión del concierto inició a la 01:00 am hora de México, por las diferencias de horario entre los países, pese a esto una explosión de gritos del tamaño de Cheery Bomb, fue lo primero que se apreció en cuanto los chicos empezaron la interpretación de dicha canción, seguida de Chain y Regular, que mostraron sólo una primera parte de lo que las fans verían más adelante.

Tomando un breve descanso, los miembros dieron un “regalo” a sus fans, y es que cada uno se presentó en un idioma diferente como aprecio a todos los presentes que desde diferentes lugares del mundo estaban apoyándolos, desde inglés y francés, hasta japonés y español. Los ídolos aprovecharon el tiempo para tratar de ver a cada una de sus fans a través de la cámara virtual.

Una vez recuperado el aliento, Boom, Make your day y White night, impregnaron la noche de melancolía acorde al ritmo de estas canciones y el significado que hay tras éstas, esto pudo apreciarse, pues mientras el concierto seguía, las redes sociales se mantenían activas con publicaciones y comentarios como “a este paso voy a llorar” o “me hace sentir tan triste”, especialmente la última, que fue interpretada por los vocalistas principales.


Pero sólo bastaron segundos para que la agrupación pasara de un estado de ánimo a otro, brincando y cantando por todo el escenario al ritmo de Love me now regalando sonrisas y saludos a sus fans, las cuales se unieron a ellos moviendo de un lado a otro sus lightstick, emparejándose al ritmo de sus ídolos, para después sacudirlos en todas direcciones por la presentación de Superhuman.

Otro breve receso: tres chicas tuvieron la oportunidad de ser seleccionadas para entablar una breve conversación con los chicos a través de la pantalla, quienes aprovecharon para expresar el amor que sienten por cada uno de ellos y al mismo tiempo pedirles hablaran del compañerismo que mantienen entre ellos, causando gran euforia cada una de las respuestas de los nueve integrantes en Facebook y Twitter principalmente.

Pronto la presentación más esperada de la noche llegó, y es que uno de los “regalos” que dieron al fandom fue la presentación de su canción promocional de su próximo álbum, la cual tuvo su estreno al día siguiente. De esta forma Punch, prendió el escenario, acompañada de una potente y totalmente coordinada coreografía como es costumbre de NCT 127.

Esto bastó para que los comentarios de la transmisión no cesaran, pero no quedó ahí, pues en Twitter los #NCT127_BeyondLIVE y #NCT127_Punch se hicieron tendencia en cuestión de minutos, al mismo tiempo que pedían no difundir la presentación de la canción y esperar hasta el comeback de los chicos.

Posteriormente, la agrupación llevó a NCTzen a recordar sus inicios cuando presentaron Baby don’t like it, canción que forma parte del EP Limitless, que salió a la luz en enero de 2017, pero que, pese a eso, sigue siendo una de las favoritas, y esto se pudo apreciar en los comentarios que iban surgiendo durante la transmisión.

Después llegaron las canciones quizá más ideales para mantener viva la emoción, Touch y Highway to heaven hicieron de las suyas al llenar de emoción a sus espectadoras, más aún la última donde se pudo ver una tecnología de primera al bailar los chicos sobre una proyección de una carretera en medio del desierto, referenciando al video musical de la canción.

Así, los integrantes de la banda empezaron a expresar su agradecimiento por haber estado en el concierto con ellos y por siempre apoyarlos, dejando ver que el final del show había llegado. De igual manera, cada uno se despidió en un idioma diferente y se unieron unos con otros para permitirle a sus fans mantener esa imagen como recuerdo, aunque claro, no podían irse sin haber presentado la canción promocional de su más reciente álbum, fue así como con Kick it le dijeron adiós a NCTzen.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.