Mañana de mariachis virtuales por Día de la Madre

Por Elisa Ornelas |
México (Aunam). La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebró el ‘Festival de corazón a corazón’ para festejar el Día de las Madres a través de plataformas digitales como su página de Facebook (Cultura.Ciudad.de.México), en su página oficial (capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y por el canal Capital 21.

El Mariachi de Garibaldi


La inauguración fue transmitida en vivo desde el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris; debido a la contingencia sanitaria que enfrenta actualmente todo el mundo por la pandemia del COVID-19.

El Festival empezó a las 11:57 de la mañana con la interpretación de Las mañanitas por el Mariachi de Garibaldi, con un público de 617 personas quienes agradecían la serenata.

El festival continuó con canciones como Señora, señora, el clásico del día, compuesta por Denisse de Kalafe. Además interpretaron Hermoso cariño, El son de la negra interpretada, Mátalas, Abrázame, 100 años… y la presentación de este Mariachi terminó a las 12:42 de la tarde con la canción Pídeme interpretada originalmente por Diego Verdaguer, que contó con 812 espectadores.


A las 12:45 pm comenzó el Mariachi Blanco y Negro, que interpretó como primera pieza Cielo Rojo, continuaron Si nos dejan de José Alfredo Jiménez, Hermoso cariño de Fernando Zenaido Maldonado Rivera, Paloma Negra, Como quien pierde una estrella, entre otras, para concluir con Las llaves de mi alma, de Vicente Fernández, con un público final de 731 personas.

A la 1:17 de la tarde llegarían Julio Ponce y Mariachi Estampas de México, quienes serían los encargados de continuar con el festival con temas como El Principio, compuesta por Juan Gabriel, mientras eran vistos por 774 personas.


Este Festival continuará a las 8 de la noche del 10 de mayo con la participación de Tania Libertad y distintos artistas tanto nacionales como internacionales, posteriormente a las 10:40 p.m. se transmitirá en vivo la película Una Familia de tantas (1949) dirigida por Alejandro Galindo y al final habrá una serenata de despedida a las 00:50 horas.

Esta celebración fue organizada por el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la dirección General de Grandes Festivales Comunitarios y el Sistema de Teatros, a la par de una brigada sanitaria para asegurarse de que se siguieran las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.