¡A BUSCAR NUESTRO GIGANTE...!

Por Rodrigo Plata Gallegos “Roy”.
Ciudad de México (Aunam). El Teatro Benito Juárez y Astillero Teatro presentan De Monstruos, Gigantes y otras calamidades, una obra dirigida por Oswaldo Valdovinos Pérez. Una historia que narra las aventuras de Mónica y Javier.


Estos dos niños siempre van a jugar el mismo parque sin conocerse, pero un buen día, por mera casualidad, se encuentran y pronto se hicieron amigos muy cercanos. Comparten risas, secretos, y también miedos. Ambos tienen especial temor a los monstruos que los atormentan en sus respectivas casas. Por un lado, la crueldad que puede llegar a tener de un padre alcohólico como el de Mónica, y por otro, las maldades de una hermana.

Las personalidades de estos personajes son muy diferentes y a pesar de ello se llevan bien: Javier es muy parlanchín y juguetón, Mónica es cohibida, inclusive en su escuela piensan que es muda o sorda, haciéndole burla por esa razón.

Sin embargo, Gucho, un anciano que conocieron en el parque, les presenta a su gigante, un elefante de piedra, y les cuenta la historia de cómo se conocieron. Este señor pasó por una situación similar a la de Mónica y Javier, pero el día que conoció al elefante supo que podía hacerle frente a cualquier monstruo que se le pusiera enfrente. Y les dijo cómo encontrar su propio gigante.

Esta obra representa, con títeres y máscaras, la realidad que viven muchos niños, el abandono y violencia por parte de sus familias. Astillero Teatro de la mano de Zohar Ximena Salgado Álvares, María Teresa Adalid Martí, Miroslava Figueroa Fuentes, Sandra Noëlle Rosales Depraz, el mismo director de la obra, Oswaldo Valdovinos e Itzel Patricia Casas Bobadilla, muestran una manera en que los infantes puedan hacer frente a estas adversidades y sigan divirtiéndose, haciendo amigos, siendo felices. Enseñando que todos tienen un gigante que los protege.

De monstruos, gigantes y otras calamidades, se estará presentando cada sábado y domingo, con excepción de 15 y 16 de septiembre, hasta el 7 de octubre en el Teatro Benito Juárez, en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc.



Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.