PUMAS SIGUE SIENDO EL LÍDER

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Durante el transcurso de la semana se estuvo esperando este partido, todos recordaban aquella final del 2004 entre Pumas y las Chivas del Guadalajara en donde los auriazules resultaron campeones después de trece años.


La rivalidad estaba a todo lo que daba y la gente de Chivas sacó un desplegado donde decían que Pumas iba a ronronear, igual recordamos que en aquella final Ailton (ex jugador felino) sacó una playera con una leyenda que decía “Gatitos ni madres”.

Se entonó el Himno Deportivo Universitario, los jugadores del Guadalajara y del Pedregal ya estaban en el terreno de juego y entre los aficionados de Pumas se escuchaba: "Vamo auriazul, te he venido a alentar, tu hinchada no se va, te quiere de verdad, siempre hace carnaval, hoy tienes que ganar, no me puedes fallar... Es la barra del pebetero".

Chivas tuvo por momentos el balón muy controlado y la afición de los tapatíos se expresa con un "Ole" mientras sus jugadores se daban pases con el balón.

Minuto 20, es amonestado el jugador número 20 de Pumas, Matías Britos. Poco después cae Darío Verón por lo que se ve forzado para salir de la cancha y entró en su lugar Luis Quintana.

Los locales estaban teniendo buenas llegadas a la portería contraria sin embargo su defensa estaba realizando correctamente su trabajo y el balón no entraba en las redes.

Estaba muy colorido el estadio y con gran fuerza se oía: "Tienes que salir campeón en este año...vamos UNAM".

Chivas logró una jugada que figuraba para gol, pero la participación de Pikolin, portero de los universitarios, fue ovacionada al mandar el balón en dirección que no entrara a su portería.

Carlos Salcido fue amonestado y se marcó penal a favor de la escuadra de Guillermo Vázquez, lo cobró Eduardo Herrera y colocó el balón en el fondo del arco rojiblanco.


Goool de Pumas, "Oí, oí, oí, oí el que no brinque es un chivo" y "Pueden cantar, no tengan miedo, pueden cantar". Los felinos sentían el triunfo en el bolso. El cuarto árbitro del partido agregó un minuto más y finalizó en primer tiempo con un Goya.

Para el segundo tiempo salió por parte del Rebaño Carlos Salcido y entró Javier López. "Te ganamos la copa, tu hinchada lloró y lloró, por no verte campeón" y es que por más llegadas a gol que tenían los del Guadalajara no entraba el balón por el empate.

Más tarde Chivas hizo otro cambió, salió Isaac Brizuela y entró Carlos Carlos Fierro y por parte de Pumas salió Matías Britos y entró Dante López.

Salió amonestado Luis Fuentes y salió el jugador número 21 de las Chivas Rayadas José David Ramírez y entro Ricardo Vázquez, algunos tiros de esquina se cobraron en ambas escuadras y se llevó tarjeta amarilla Jair Pereira.

La cifra total de asistentes al partido fue de 45,786, el balón llegó de nuevo a las manos del portero, estaba por concluir el partido y ya no había mucho que hacer.

"Soy de Pumas desde que estaba en la cuna, sus colores cada día los quiero más, de la mano de esta hinchada fabulosa, este año la vuelta vamos a dar", así expresaban su alegría los aficionados azul y oro.

El último cambio de Pumas se hizo, salió Ismael Sosa y entró Daniel "El Hachita" Ludueña", las cosas no podía ir peor para Chivas cuando se fue expulsado Ricardo Vázquez, la falta fue sobre Dante López.

El árbitro Marco Antonio Ortiz marcó 4 minutos extra, "¿En dónde están, esos de Chivas que nos iban a ganar?", el invicto en Ciudad Universitaria se mantiene con seis victorias y con tres puntos por el triunfo llega a la primera posición de la tabla general con 25 puntos.

En unas semanas estará Pumas visitando a León para disputar el partido de la jornada 13. Mientras tanto Matías Almeyda, director técnico de Chivas, dijo estar satisfecho con el desempeño de su equipo y que están en busca del camino para salir adelante. En cuanto al Director de Pumas, Memo Vázquez señaló que se están sumando la mayor cantidad de puntos, es rescatable la victoria y que fue un triunfo sufrido ya que no jugó bien el equipo.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.