SOPHIA LOREN EN EL MUSEO SOUMAYA

  • Una estrella llegó a México
  • La actriz italiana inauguró una exposición que muestra su vida y trayectoria artística

Por Fernanda Espinosa
México (Aunam). ¿Cómo una mujer puede llegar a ser idolatrada por millones de hombres y mujeres? Tal vez, la diva podría contestar esa pregunta. Sophia Loren, el pasado 19 de septiembre, inauguró en el Museo Soumaya la exposición Sophia Loren, Ayer, hoy y mañana. Ésta se realizó con motivo de reconocer su carrera y de celebrar sus 80 años de existencia.


La exhibición consta de pinturas y revistas que representan a la artista; algunos vestidos usados en eventos de cine y los momentos más importantes de su vida; bolsos y joyas; indumentarias de los papeles personificados; reconocimientos y premios.

También hay proyecciones de crestomatías de sus películas, como un reconocimiento a su talento, carisma y belleza, cualidades que la convirtieron en un símbolo sexual de su época.

Como parte de la celebración de su cumpleaños, se incluyó un video en el recinto, donde el cantante, compositor y actor Paul Anka dedica la canción “My Way” de Frank Sinatra adaptada a la vida de la artista. Al final del mismo, Anka agradece y destaca su amistad con el empresario mexicano Carlos Slim.

La presentación se abrió al público desde el 22 de septiembre de este año y estará disponible hasta diciembre del mismo. En un horario de 10:30 a 18:30 horas, de lunes a domingo y la entrada es gratuitita.



Foto: Maferlona - Wikimedia


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.