POLA WEISS, MITO Y REALIDAD EN EL MUAC


Por Jesús Avelar
México, (Aunam). Pola Weiss, pionera del videoarte en la década de los setenta, y egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1975 con la primer tesis en video, fue recordada en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), al realizarse oficialmente la donación de su extenso archivo por parte de su familia, en la persona de su hermana Kitzia.

Según los especialistas, el espacio requerido para exponer los logros y legados de la también profesora de televisión es insuficiente, lo prudente es visitar el sitio oficial www.polaweiss.mx y acudir al MUAC para conocer los documentos disponibles al público, visita obligada para los estudiosos del videoarte, fotografía, cine y toda manifestación artística.

Pola Weiss Alvarez, quien en 1989 desarrolló un proyecto denominado Videodors (instalaciones de video con olor), nació un 3 de mayo de 1947 en la ciudad de México y decidió cortar con su vida el 6 de mayo de 1990, al no superar una depresión de seis meses.

Gracias al esfuerzo de personas como Edna Torres-Ramos, curadora del acervo, y la aportación de diferentes fundaciones culturales, a partir de ahora, se puede conocer en el MUAC el vasto trabajo realizado por Weiss en diversos tópicos del arte,






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.