HOMENAJE A NIEVES PANIAGUA EN EL TEATRO ESPERANZA IRIS

Por Jesús Avelar
México (Aunam). Nieves Paniagua, maestra, bailarina, coreógrafa y referente obligado en el campo de la danza folklórica mexicana, recibirá un merecido reconocimiento a su labor incansable de casi seis décadas en el marco del festival Raíces.

Estampas de México es un programa que cuenta con la dirección general de la propia homenajeada, Nieves Paniagua, y la codirección artística de Eduardo Zavala y coordinación general de Francisco Calva, con el propósito de rendir homenaje a la también promotora educativa y cultural.

El espectáculo ofrecerá en tres programas distintos un recorrido exhaustivo por las danzas ritos, tradiciones y canciones populares que han dado identidad a nuestro país, los días 7, 14 y 21 de septiembre a las 20:00 horas, en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para el homenaje se reunirá al elenco de la Compañía Nacional de Danza Folklórica (CNDF) que dirige la maestra Paniagua, además de a distinguidas voces de la canción mexicana.

Viernes 7: La CNDF ejecutará danzas tarahumaras y huapangos, así como bailables de los estados de Puebla, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Michoacán y Veracruz, estará presente Alberto Ángel “El Cuervo”, el grupo musical Los Mañaneros y el Cuarteto Mexicano bajo la dirección de Lorenzo Lara.

Viernes 14: La compañía interpretará un programa que incluye la región tarahumara, una serie de huapangos y bailables de los estados de Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Sonora, Jalisco y del Sureste. Además de la actuación especial de la cantante vernácula Miriam Núñez y su grupo.

Viernes 21: El programa de la CNDF estará conformado por danzas aztecas, huapangos y bailables de los estados de Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Sonora y Jalisco, el grupo Los Mañaneros y un recital del tenor Humberto Cravioto, acompañado del Mariachi Estrella.

Raíces: Festival de Música, Bailes y Danzas de México, con sede en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris, los viernes 7, 14 y 21 de septiembre a las 20:00 horas, tendrá los siguientes costos: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $208.00; Primer Piso Lateral: $163.00; Anfiteatro: $117.00; Galería: $94.00, con 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.