ALBERTO ÁNGEL “EL CUERVO”, 40 AÑOS DE VOLAR EN EL ARTE

  • Sábado 8 de septiembre 20:00 horas, como parte del Festival Raíces

Por Jesús Avelar
México (Aunam). Alberto Ángel “El Cuervo” es un renacentista de la cultura en México, pues tiene una sólida formación académica en ciencias y artes, además fue discípulo de Juan Rulfo, Juan José Calatayud, José Chávez Morado y otros grandes artistas, comentó Edmundo Borja, productor del espectáculo que le rendirá homenaje por sus 40 años de trayectoria.

Alberto Rafael Bustillos Alamilla, su nombre de pila, nació el primero de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz. De niño fue la primera voz del Coro de Niños Cantores de México en la Ciudad de México. Realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música, el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.

Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana y en los Talleres de Alfredo Meneses y José Chávez Morado. Dentro de la literatura, fue alumno de Juan Rulfo en el Centro Mexicano de Escritores y formó parte del taller de escritores cinematográficos de México. Es autor de varios libros.

Borja, en ausencia del futuro homenajeado, explicó que El Cuervo cursó la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional, además de estudiar Psicología y Medicina.

Su carrera artística la inició en 1971 cuando ganó el Festival Internacional de la Música Popular. Un año después obtuvo el primer lugar en el primer festival OTI con la canción Yo no voy a la guerra, de Roberto Cantoral. Desde entontes emprendió una amplia carrera tanto en los escenarios como en la radio, la televisión y los estudios de grabación.

Por este historial, aseveró el productor, será homenajeado dentro del Festival de Música, Bailes y Danzas de México, Raíces, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el sábado 8 de septiembre, a las 20:00 horas. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $208.00; Primer Piso Lateral: $163.00; Anfiteatro: $117.00; Galería: $94.00, con 50 por ciento de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.




Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.