MANZANERO SINFÓNICO: “UN CONCIERTO PARA LOS QUE AMAN LA BELLEZA”

Por Pablo Saldaña Amador
México (Aunam). Armando Manzanero ofrecerá un concierto el próximo 25 de agosto, acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la cantante Tania Libertad y Juan Pablo Manzanero, con motivo de los 15 años de la Fundación creada por el escultor Sebastian.

Para el autor de El Caballito y Los Caminos de la Justicia hacia el siglo XXII, que el espacio de su fundación sea la sede del primer concierto del cantautor yucateco acompañado de una orquesta es un gran privilegio, y comentó que una de las canciones que más le gusta es Adoro, porque le recuerda sus tiempos de joven estudiante universitario.

Manzanero afirmó sentirse alagado por las palabras de uno de los artistas plásticos más reconocidos a nivel internacional y que, a través de su organización, ayuda a la difusión y fortalecimiento de las artes en México, razón por la cual no dudó en aceptar la invitación a realizar este ambicioso proyecto del que, lamentó, no saldrá un disco, pues tiene varios en fila y no piensa “hacerse la competencia” él mismo.

Adelantó que el programa para la noche de gala tocará todos sus éxitos, pues cada uno es importante y el público los pide siempre. Esta tarde vi llover, Somos novios, Por debajo de la mesa, entre otras, sonarán como nunca, pues no se trata únicamente de versiones orquestadas, sino que hay todo un proceso de arreglo que las hará sonar diferentes sin perder su toque mágico de romanticismo.

El músico yucateco dijo que es un amante de la belleza, por lo cual las instalaciones de Fundación Sebastian con todo lo que implica su labor a favor del desarrollo cultural de México, fueron un atractivo para la aceptación del concierto, cuyo ingreso será donado en su totalidad a las labores de la Fundación.

Advirtió que el acompañamiento de su hijo y de Tania Libertad hará aún más especial la noche, y puntualizó que cantará dos canciones con cada uno, además de que Juan Pablo interpretará una composición propia. Armando Manzanero cantará, tocará el piano y charlará, pues esta es la parte más importante para él: crear comunicación con su audiencia.


Al frente de la Orquesta estará Rodrigo Macías González, joven talentoso y de presencia internacional que ha participado en agrupaciones como la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y, en el rubro de la música contemporánea, con Onix Ensamble.

Macías González manifestó su orgullo por tocar con un artista como Manzanero, y reafirmó que el objetivo es reunir fondos para seguir impulsando el trabajo de promoción cultural de la Fundación creada por el escultor Sebastian.

El concierto, que en palabras de los participantes será exclusivo para los amantes de la belleza, se realizará el sábado 25 de agosto, a las 21:00 horas. Después se realizará una cena exclusiva para 200 personas. La sede, la Fundación Sebastian: Av. Patriotismo No. 304, entre calles 7 y 5 colonia San Pedro de Los Pinos, Delegación Benito Juárez. El costo del donativo es de $1,750 pesos.

Boletos disponibles en Fundación Sebastian y en Superboletos.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.