PRESENTA CINE-DEBATE, LA RED UNIVERSITARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

Por Damaris Vázquez Esteban
México (Aunam). La Red Universitaria de Cambio Climático (REDUCC) es un espacio multidisciplinario donde los universitarios pueden interactuar, intercambiar, debatir, proponer, analizar, entender y ampliar sus perspectivas de conocimiento ante el problema del cambio climático global; así como conocer sus posibles efectos y consecuencias para proponer proyectos en busca de soluciones viables.

Bajo esta perspectiva, REDUCC y el Instituto de Ecología de la UNAM organizan un ciclo de cine-debate en el que se proyectan documentales que abordan la problemática del calentamiento global. Se pretende con ello, establecer un vínculo con los estudiantes y hacer que se interesen en las diversas áreas del conocimiento en materia del cambio climático para formar a la siguiente generación de investigadores sobre el tema.

El próximo jueves 19 de abril, a las 17:00 horas, se proyectará en el Auditorio Nabor Carrillo, de la Coordinación de la Investigación Científica (en el edificio anexo de la Dirección General de Bibliotecas) el documental La hora 11 (2007) en el que participa Leonardo DiCaprio como productor y conductor, quién es además de ser un reconocido actor de Hollywood, un activista de las causas ecológicas.

En La hora 11, científicos y expertos en el tema, como Mikhail Gorbachev, el físico Stephen Hawking, la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai y el ambientalista David Suzuki, hablan sobre las consecuencias del calentamiento global, plantean posibles soluciones y hacen un llamado social a la acción.

Éste es el segundo documental que se exhibe en el marco del ciclo “Cambio Climático desde el séptimo arte” que organiza la REDUCC. La primera vez se presentó Seis grados (2008), un documental producido National Geographic. En el futuro, se esperan más fechas con más proyecciones






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.