UN PEDAZO DE CIELO: EL JARDÍN BOTÁNICO

Por Tania Caldiño Díaz
México (Aunam): En Ciudad Universitaria se encuentra un lugar que parece tocado por los mismos dioses del Olimpo. El color verde tiñe todo a su paso y con unos salpicones de color se adorna majestuosamente el Jardín Botánico (JB) del Instituto de Biología de la UNAM, donde se promueve la importancia de los jardines botánicos en el conocimiento y conservación de la diversidad vegetal de México.

Se puede llegar al Jardín desde el metro Universidad tomando el Pumabús Ruta 10 o desde la estación del Metrobús CU.

El JB cuenta con dos instalaciones Invernadero Faustino Miranda que alberga una colección de plantas tropicales y el Jardín Botánico Exterior que cuenta con 15 Colecciones: 7 Colecciones Taxonómicas y 8 temáticas.

Uno de los objetivos principales de este es conjugar el conocimiento con la aventura para obtener una aventura inigualable al participar en las visitas guiadas, en los talleres, cursos, conciertos y prácticas. El Jardín está abierto para todo el público desde niños hasta adultos mayores.

La maestra en Ciencias Carmen C. Hernández encargada de las visitas guiadas comentó que la promoción por una cultura ecológica es un valor el cual debe ser implantado en la mente de todos los seres humanos, sin embargo las personas en la actualidad desmoronan esa cultura ya que prefieren dedicar más tiempo a otros, en vez de buscar una manera de cuidar al planeta.

Es por esa razón que el JB pretende aproximar a todas las personas a tener contacto con la naturaleza, a conocer su entorno, a convivir y ser parte de él.

Entre las actividades relevantes están los talleres de aprender las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar), el Rally Espinoso, el Aprendiz del Yerbero, Busquemos en el Bosque y en estos próximos días iniciaran los conciertos de la temporada de primavera, todos los sábados del mes de Marzo.

Visitar el Jardín, ya sea solo o con tus seres queridos, se puede volver una experiencia maravillosa en compañía de la madre naturaleza para aprender más de ella. Este hermoso lugar te regala un exquisito deleite a tus sentidos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.