EN PUMAS, AQUEJA LA IRREGULARIDAD

  • El equipo universitario llegó a 11 unidades
Por Daniela Navarro
México (Aunam). A pesar de que la mayor parte del encuentro Pumas dominó el balón y controló la dinámica de juego, no fue capaz de reflejar superioridad en el marcador. Los delanteros universitarios no fueron contundentes y el conjunto del Pedregal sumó el cuarto juego en casa, sin darle alegría a los seguidores auriazules.

Los felinos empataron a cero contra Estudiantes Tecos, equipo que tampoco supo sacar provecho del partido y sigue hundido en la tabla general, cargando a cuestas los problemas de descenso.

Al inicio la alineación de Guillermo Vázquez lució más defensiva que ofensiva, decidió salir a la cancha con un solo delantero, Martín Bravo. Con el correr del cotejo, el timonel universitario notó que el atacante argentino no era suficiente para socavar la defensa zapopana.

No tardaron en ingresar Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera para sumarse al frente, sin embargo, ningún cambio fue suficiente para mover el tablero del Olímpico Universitario, los goles no cayeron. La afición de Pumas se mostró incorforme, decepcionada, desde la tribuna pedían a gritos la salida de Víctor Mahbub.

Aunque durante la semana, los jugadores auriazules aseguraron que ayer buscarían mostrar el mismo nivel que desplegaron en Toluca, no lograron ni siquiera acercarse al orden y la conjunción, con que jugaron en el Nemesio Diez.

Efraín Velarde terminó el partido visiblemente molesto, porque el equipo ha perdido intensidad en los juegos como local y han dejado escapar puntos muy importantes para sus aspiraciones a la liguilla. “Molesto porque el equipo, más allá de no conseguir el resultado, no fuimos el equipo que solemos ser en casa. Creo que faltó más intensidad dentro de la cancha. Eran tres puntos importantes para nosotros, a pesar de que se suma no es lo que buscamos”, explicó ‘El Chispa’.

El técnico universitario también se mostró preocupado por el funcionamiento irregular de su equipo y señaló que “aunque suene repetitivo”, no les queda más que ver hacia adelante, “creo que no pudimos crear oportunidades para poder anotar, nos está costando ganar de locales estudiantes lo hizo bien y a nosotros nos está costando trabajo. Adentro de la cancha no se están conectando los jugadores, pero la idea y la intención es siempre entregar el máximo que tenemos”.

Vázquez Herrera añadió que no está decepcionado de sus jugadores, “ los conozco y sé que ellos quieren, pero hay veces que por más que quiera uno las cosas no salen como lo piensas , y para nada al contrario lo que tengo que hacer es seguirlos impulsando y darles la fortaleza mental para que no se vengan para abajo”.

El calendario para Pumas se vislumbra complicado, el próximo jueves recibirán al Isidro Metapán en la Concachampions, para después visitar la cancha del Estadio Azteca, en la jornada 11 del Clausura 2012.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.