PARTICIPA PUMAS MORELOS EN EL CLUB INVITATIONAL TOURNAMENT

  • El equipo universitario venció a la filial River Plate en la final
  • La segunda fase del torneo quedó cancelado
Por Abigail Saucedo y Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). Pumas Morelos fue invitado a participar en el torneo Club Invitational Tournament, celebrado en Estados Unidos. El mini campeonato se dividió, en un inicio, en dos fases donde participaron cuatro instituciones: Pumas Morelos de México, River Plate de Argentina, Vasas y Ferencvaros, estos dos últimos de Hungría.

En la primera etapa los Universitarios llegaron a la final tras imponerse 3-0 al equipo Vasas de Budapest. Al ganar dicho partido tuvieron acceso al segundo encuentro en donde enfrentaron al equipo Argentino,

Pumas Morelos logró imponerse a River por marcador 2-1. Las anotaciones de los felinos, quienes asistieron al certamen con equipo completo, fueron Carlos Humberto González (tras el cobro de un penalti fallido, González contrarremató el esférico para lograr el primer tanto al minuto 60 de tiempo corrido).

Los argentinos se fueron al ataque y a siete minutos del final, Luis Villa, empató en encuentro. Parecía que el partido terminaría empatado y se iría al alargue, sin embargo, dos minutos después de que River empató, Pumas atacó y marcó la segunda anotación por conducto de Salvador Medina. Así, los Universitarios se alzaron con el título. 

El torneo iba a tener una segunda fase, sin embargo, los problemas administrativos hicieron que los partidos se cancelaran, ya que a unas horas del inicio de los encuentros, no estaba garantizado el uso del estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, Texas.

Tras su participación en este campeonato, Pumas Morelos suspendió su duelo de la jornada seis de la liga de ascenso contra Mérida, mismo que se disputará el siete de marzo. 

En la próxima jornada los auriazules ya estarán presentes para disputar el torneo local. En el duelo de la jornada siete, los de Morelos visitarán a León en el estadio Nou Camp.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.