CRISIS EN PUMAS

  • Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios salió expulsado del encuentro, por doble amarilla
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Esta vez Pumas no hizo pesar el Olímpico Universitario, sumaron el cuarto partido sin conocer la victoria. Los felinos cayeron 0-2, ante Puebla, en un partido calificado por el técnico Guillermo Vázquez, como “uno de los peores que hemos tenido”. Los auriazules se mostraron inoperantes ante un cuadro camotero que se mostró bien parado desde el inicio del encuentro.

Al minuto 5, se estrenó en la lista de goleadores de La Franja y marcó el primer gol del partido. Pumas cayó presa de la desesperación, se desordenó y no supo cómo hilar una jugada que los condujera hasta la portería que defendía Alexandro Álvarez. La más clara para los universitarios, llegó al 14’, con un disparo de Martín Bravo, que ‘El Mostro’ logró controlar.

El descanso de medio tiempo, no reflejó cambios en la estrategia de los locales, Puebla siguió atacando. Al 67’ el español Luis García anoto el segundo tanto de los camoteros, para decretar la caída de los auriazules, en casa.

Efraín Velarde salió de la cancha, decepcionado por la actuación propia y de sus compañeros, “costó trabajo, el equipo no mostró ese corazón y esa garra que nos ha caracterizado, a veces el futbol no se da, pero el carácter y la mentalidad de nosotros tiene que estar siempre”, señaló.

El timonel de los auriazules asumió la responsabilidad de la derrota y el mal funcionamiento del equipo, “es mi responsabilidad. Al final, las cosas no se nos dieron, hubo movimientos de jugadores y ninguno se adaptó”.

Para Vázquez Herrera, son muy pocas las cosas que puede destacar del encuentro, “hicimos un muy mal partido, de los peores que hemos tenido. Ante eso, hay muy poco rescatable, porque no tuvimos la pelota y los del Puebla fueron superiores a nosotros. Al equipo le faltó y dejó de hacer muchas cosas, y el resultado es justo para la vista”, explicó Memo.

A pesar de los factores extra cancha que agobian al conjunto poblano, los jugadores se mostraron contentos con el triunfo y argumentaron que están concentrados en el aspecto futbolístico, con la esperanza de que los problemas económicos terminen pronto, “jugamos por respeto a nuestra profesión”, comentó Alexandro ‘El Mostro’ Álvarez.

“Que terminen tantas cosas extra cancha porque son una distracción para todos. El jugador mexicano entrena muy bien en el día a día, así que no ha sido difícil convencerlo de que el futbol es para ganar y lo demás queda después”, señaló el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de La Franja.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.