REGRESA EL CAMPEÓN

Por Daniela Navarro
México (Aunam). Los Pumas recuperaron el nivel que los caracterizó en el inicio del torneo , comandados por Martín Bravo, los auriazules golearon 4-1 al Toluca, para terminar con la mala racha de cinco partidos sin conseguir la victoria.

Al minuto 6’, parecía que las cosas no pintarían de la mejor manera para los de casa, Iván Alonso puso adelante al conjunto mexiquense con un disparo que perforó las redes de la portería defendida por Alejandro Palacios, poco después vino lo que pudo ser el 2-0, pero el central Erim Ramírez decidió anular el tanto de Alonso, por una falta de Isaac Brizuela sobre Luis Fuentes.

Pero la constancia de los universitarios y la indulgente defensa de los ‘Diablos rojos’, permitió que Martín Bravo se metiera al área para centrar una pelota que Emilio Orrantia remataría de cabeza, para conseguir la igualada al 23’.

Aunque ya era tiempo de compensación, el camiseta número 10 continuaba tocando la pelota con la misma intensidad, sus ganas por celebrar su cumpleaños número 25 en la cancha lo mantuvieron con el ánimo a tope.

En la agonía de la primera mitad, Édgar Dueñas cometió una falta sobre Bravo, que derivó en el primer penalti de la tarde, quien más sino el mismo argentino para cobrar la pena máxima, conseguir su tercer gol del torneo y redondear una semana en la que el miércoles firmó un hat trick ante el Toronto, en partido de la Concachampions.

Más tarde vendría otro penalti, nuevamente a cargo de Dueñas, pero esta vez sobre Palencia; Bravo se disponía a tirar, pero Paco le pidió que dejara a Javier Cortés para que disparara, el argentino aceptó gustoso y Cortés marcó el 3-1.

Y cuando parecía que la fiesta de goles terminaría, el joven David Izazola hizo su aparición en la cancha y se estrenó en el marcador, cuando al 86’ anotó su primer tanto en la Primera División, sellando la goleada de los auriazules sobre los choriceros.

Para Guillermo Vázquez, técnico de Pumas, su equipo rompió la racha negativa porque esta vez hicieron lo que debían, terminaron con once, jugaron con orden, defendieron bien, generaron jugadas de gol y las concretaron.

“Desde antes de que los resultados no vinieran, yo sabía que en algún momento daríamos un buen partido”, señaló el técnico universitario, quien también reconoció que al torneo aún le queda mucho camino por delante y no hay nada definido, “hay que encararlo con la misma idea, con el mismo entusiasmo, con los mismos deseos y esperamos que la siguiente semana también hagamos un buen partido”, comentó.

Martin Bravo destacó que nunca se dieron por vencidos , aunque sufrieron al inicio del encuentro el equipo pudo reponerse; mientras que el comandante de la defensa felina Darío Verón aseguró que al principio estuvieron un poco desconcentrados, pero todos pusieron de su parte para retomar el partido y sacar el triunfo. Además el paraguayo se mostró contento por sus 300 partidos con el Club Universidad Nacional y agradeció a la afición que lo ha apoyado desde que llegó a México.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.