PUMAS SE MANTIENE INVICTO EN CASA


Por Daniela Navarro
México (Aunam). El Club Universidad Nacional venció 4-1 al Puebla en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2010. Con esta, Pumas suma tres victorias en el Olímpico Universitario.

El equipo de “La Franja” tomó la iniciativa y se hizo presente en el área felina desde los primeros instantes del partido, al minuto dos Álvaro González fue derribado por Fernando Espinosa, pero el silbante Miguel Ángel Ortega consideró que la falta no era penal.

Al minuto 19, Luis Fuentes intentó poner a su equipo al frente con un disparo de larga distancia que pasó desviado del marco poblano; un minuto más tarde Leandro también se animó y sacó un remate que terminó en las manos del guardameta Alexandro el “Mostro” Álvarez.

Fue hasta el minuto 27 cuando Dante López abrió el marcador y puso en ventaja a los universitarios con un pase que Palencia le filtró desde media cancha.

Para el segundo tiempo los Pumas salieron con la convicción de ampliar u victoria, pero los hasta entonces dirigidos por Sánchez Solá, no bajaron las manos y se fueron hacia el frente, al minuto 56 Yasser Corona disparó a la portería universitaria pero el balón salió desviado; Alejandro Acosta tuvo una clara opción de gol al 57 cuando remató, sin marca, un centro de Gabriel Pereyra, el cual terminó por encima del marco resguardado por Bernal.

La dinámica del juego aumentó de ritmo y al minuto 64 Orlando Rincón consiguió el empate para los poblanos con un tiro que dejó parado al portero felino.

Sólo seis minutos pasaron para que los locales retomaran la ventaja en el marcador, esta vez fue Juan Carlos Cacho quien anotó gracias al centro que Leandro Augusto le envió desde la banda derecha.

Al 79, Cacho puso el 3-1 a favor de los universitarios. Finalmente al minuto 90 Dante López sentenció la goleada para el Puebla y al igual que Juan Carlos, sumó el segundo en su cuenta personal.

Con esta victoria el Club Universidad Nacional sumó nueve puntos mientras que “La Franja” se quedó con ocho, ambos ubicados en el Grupo tres del torneo mexicano.

Al salir del terreno de juego, Cacho manifestó que ha recuperado la confianza y la forma física. Mientras que Marco Antonio “Pikolín” Palacios se mostró contento por el desempeño de sus compañeros y respecto a los resultados que han obtenido como visitantes comentó: “de visitantes hemos estado en desventaja, pero aquí, en casa, ratificamos que estamos en buen nivel”.

En conferencia de prensa después del encuentro Guillermo Vázquez, director técnico de los Pumas, comentó que fue un partido difícil, “el Puebla nos complicó la mayor parte del juego, pero el equipo pudo controlarlo y generar espacios”, rescató que el equipo retomó la confianza, nunca dejó de luchar y aprovechó las oportunidades que tuvo”. Añadió que durante la semana trabajarán fuerte para hacer un buen partido el próximo sábado en Guadalajara ante Chivas.

Por su parte el Chelís aseguró que el conjunto poblano no se murió de nada y que no tiene nada que reclamarle a sus jugadores, simplemente “no la metimos cuando tuvimos que hacerlo”.

Además del desempeño de su equipo, José Luis Sánchez Solá, quien lucía molesto, anunció su retiro de la dirección técnica del Puebla argumentando que el odio y el desprecio que siente por el ahora presidente del club, Ricardo Henaine, es mayor que el cariño que siente por el conjunto de “La Franja”, “no quiero afectar al equipo, por eso mejor me hago a un lado, ya hablé con el señor López Chargoy, con mis jugadores y ahora con ustedes. Estoy a punto de reventar, lo que hizo (Henaine) es una canallada, una cobardía, destruye mis sueños y los de mucha gente”.

Enfatizó que no hay espacio para negociaciones: “que se quede su madre, yo no me quedo”. Por último el Chelís resumió su paso por el Puebla como una época maravillosa, “si tengo que morirme al rato me voy gustoso, soy muy exitoso; la gente me saluda, me sonríe, me agradece”.

A su llegada al estadio México 68, Ricardo Henaine concedió entrevista a los medios de comunicación y habló sobre la permanencia de Sánchez Solá en el plantel: “tengo que platicar con él, creo que ha hecho bien las cosas en el equipo; no tengo nada en contra de nadie, lo único que quiero es el beneficio del futbol mexicano y de la afición poblana”.

Cuando uno de los reporteros le preguntó expresamente si quería que Solá se quedara en el cargo, el señor Henaine respondió: “la afición del Puebla quiere que se quede, ha hecho un gran trabajo”

Además agradeció a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Justino Compeán y Decio de María, por estar presentes en la resolución del conflicto entre Francisco Bernart y Ricardo Henaine, “esto tenía que pasar tarde o temprano, pero todo resultó bueno para el funcionamiento y el futuro del club. La afición debe tener confianza, soy un empresario con mucha experiencia y bajo mi dirección el equipo saldrá adelante, vienen sorpresas y planes que antes no podía realizar porque no puede haber dos capitanes en un mismo barco, pero ahora sólo hay uno y la responsabilidad es mía”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.