ADAPTADA A LA POSMODERNIDAD, LA ÓPERA DON PASQUALE DARÁ CUATRO FUNCIONES

  • El clásico del siglo XIX fue readaptado incluyendo hasta teléfonos celulares, como parte de la escenografía
  • A diferencia del texto original, en esta versión se enamoran vía internet

Por Zianya Itandehui Sandoval Rodríguez
México (Aunam). Considerada por muchos, como la última de las grandes operas buffas, Don Pasquele, obra de Gaetano Donizetti regresa al siglo XXI, con la misma personalidad que mostró en el XVIII, pero ahora acompañado de la modernidad.

A diferencia de la ópera original de tres actos, en la que Don Pasquele se enamora de una joven presentada por su amigo doctor, en esta versión conoce el amor mediante una computadora.

El montaje estará a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación Pro Ópera, quienes invirtieron casi dos millones de pesos, este es el primero de muchos proyectos en puerta en los que se planea que organizaciones privadas ayuden al montaje de proyectos que para la UNAM por sí sola serían irrealizables.

Saeltiel Alatriste, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, expresó que se conjugan recursos y esfuerzos con organismos públicos y privados, ya que la universidad no puede cubrir todos los gastos y por ello se ven en la necesidad de asociarse, como en este caso se dio con Pro Opéra.

En la conferencia de prensa con motivo del estreno de esta obra, se anunció que sólo serán cuatro únicas funciones las que se darán, el sábado 25 y el domingo 26 de julio, así como el sábado 1 y el domingo 2 de agosto, todas a las 18.00 horas, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($400.00 y $300.00) están a la venta en la taquilla de la Sala.

El montaje de Don Pasquele, de cuya dirección escénica se encargará José Antonio Morales, mientras Rodrigo Macías lo hará de la musical, brinda la oportunidad a talentos mexicanos ya que está protagonizada por la soprano Rebeca Olvera, el tenor Javier Camarena y el barítono Josué Cerón, además del bajo Charles Oppenheim-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.