domingo, 3 de mayo de 2009

BRINDA LA UNAM INFORMACIÓN FIDEDIGNA SOBRE INFLUENZA


Redacción Aunam
México (Aunam). La Máxima Casa de Estudios del país, puso en línea, “con el propósito de informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la epidemia de influenza”, la página de Internet http://www.influenza.unam.mx/, además de crear el Comité Universitario de Atención a la Emergencia Sanitaria.

Mediante un comunicado, la UNAM aseguró que en ésta nueva dirección virtual “se da cuenta de las respuestas de la ciencia y las acciones que está llevando a cabo la UNAM ante la contingencia sanitaria”.

El sitio contiene la información institucional de interés Contiene, entre otras informaciones, las adecuaciones al calendario escolar, el resguardo y el acceso a las instalaciones, así como otras disposiciones administrativas para atender la contingencia.


Además proporciona información específica, clara y veraz sobre la epidemia, el virus de la influenza A H1N1, y recomendaciones para enfrentarla, así como sugerencias de acciones para prevenir el contagio.

También proporciona enlaces con instituciones nacionales e internacionales donde su puede obtener más información, como el Instituto de Biotecnología de la UNAM, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, la Comunidad Económica Europea, la Organización Mundial de la Salud, el Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos y la Organización Panamericana de la Salud.

2 comentarios: