BRINDA LA UNAM INFORMACIÓN FIDEDIGNA SOBRE INFLUENZA


Redacción Aunam
México (Aunam). La Máxima Casa de Estudios del país, puso en línea, “con el propósito de informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la epidemia de influenza”, la página de Internet http://www.influenza.unam.mx/, además de crear el Comité Universitario de Atención a la Emergencia Sanitaria.

Mediante un comunicado, la UNAM aseguró que en ésta nueva dirección virtual “se da cuenta de las respuestas de la ciencia y las acciones que está llevando a cabo la UNAM ante la contingencia sanitaria”.

El sitio contiene la información institucional de interés Contiene, entre otras informaciones, las adecuaciones al calendario escolar, el resguardo y el acceso a las instalaciones, así como otras disposiciones administrativas para atender la contingencia.


Además proporciona información específica, clara y veraz sobre la epidemia, el virus de la influenza A H1N1, y recomendaciones para enfrentarla, así como sugerencias de acciones para prevenir el contagio.

También proporciona enlaces con instituciones nacionales e internacionales donde su puede obtener más información, como el Instituto de Biotecnología de la UNAM, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, la Comunidad Económica Europea, la Organización Mundial de la Salud, el Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos y la Organización Panamericana de la Salud.

2 comentarios:

  1. El diario le monde pregunta en su edicion de hoy (10 de mayo) porque los turistas que llegan a esuropa procedentes de mexico resultan enfermos a pesar de no haber contraido la epidemia en nuestro pais ; acaso los aviones son fuente de contagio?. sobre esto yo pregunto: Cuales medidas sanitarias ha exigido el gobierno de mexico a las compañias aereas que hacen escala en nuestro país ? que garantias tienen los pasajeros de no contagiarse?

    ResponderBorrar
  2. Mientras en los estados de San Luis POtosi, Nuevo leon y jalisco,los gobiernos respectivos anuncian nuevas medidas para contener el brote epidemico, en Tamaulipas vivimos en el reino de Dios. Nadie parece preocuparse ni informar nada a la poblacion. Sobre la gripe en tamaulipas nunca hay informes ni noticias en los medios. Circulan rumores entre la poblacion de que la epidemia no existe ni de que nunca existió, rumores que nadie sabe de donde salieron. La poblacion esta desinformada, despreocupada. Esto es grave pues seguramente hay casos, y habra mas, pero nadie hace nada. Hasta en china andan preocupados por contagiarse de los mexicanos, pero los tamaulipecos, por la gracia de Dios, vivimos en la depreocupacion. libres de cualquier contagio. Por favor autoridades federales hagan algo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.