LAS COSTURAS HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS

  • “Los invito a convertirse en los mejores sastres del mundo”: Romero Álvarez

Por Gabriela Alcalá Mojica
México (Aunam). La preparación, el deber ser, la pasión y el amor con los que se realice el trabajo del periodista, se reflejan en una nota, reportaje, entrevista, pero en especial en un libro, ese tomo que demuestra la capacidad de investigación, creatividad e inteligencia desarrollada durante un largo tiempo.

Académicas universitarias aludieron así al periodista egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Juan Nadal, quien actualmente es profesor de esta casa de estudios y autor del libro El sastre aprendiz y sus costuras.

Esta obra, que equipara el ejercicio periodístico con la sastrería, fue presentada en el Auditorio Ricardo Flores Magón, de la FCPyS por las académicas María de los Ángeles Cruz, Luisa Puig, Luisa Halcón, Lourdes Romero, el autor y la moderadora del evento, Paula Guerrero Hernández.

Lourdes Romero comentó la propuesta de Nadal Palazón sobre el análisis de algunos textos periodísticos habitualmente desconocidos; entre risas y expresiones agradables dibujadas en su rostro procedió a hablar de la relación laboral con el autor del libro. Además, invitó a los asistentes a convertirse "en los mejores sstres del mundo".

En segundo lugar, la doctora Puig, con un lenguaje y enfoque netamente lingüístico, debido a sus estudios especializados en retórica y argumentación, definió el libro como una “escritura del nuevo periodismo… me gustó la forma en que prendas describen técnicas periodísticas”.

Respecto al texto, Cruz Alcalde leyó su discurso con delicada voz, resaltó que el autor retoma los tipos y funciones del narrador, habla de cómo el libro refleja a través de sus páginas un acto de “calidad literaria y amor”.

El creador de El sastre aprendiz y sus costuras, quien esbozó una ligera sonrisa, explicó en primera instancia la relación que tuvo con cada una de las exponentes. “Me siento afortunado de estar al lado de tan notables académicas y haber recibido agradables comentarios”.

Para concluir, agradeció a la editorial Plaza y Valdés por su apoyo, a la Facultad y al público por su asistencia.

2 comentarios:

  1. Ke tal!
    Vamos empezando ahora,
    me agrada mucho este articulo,
    ojala lo leas pronto
    para que lo recomiendes,
    nos vemos, saluditos

    ResponderBorrar
  2. MUCHAS FELICIDADES!!!

    ME DA GUSTO POR TI, QUE ESTE SEA EL COMIENZO DE UNA CARRERA PROVECHOSA Y DE MUCHO EXITO.

    TE QUIERO MUCHO, BESOS Y ABRAZOS

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.