CAE PUMAS EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Con una hermosa postal nocturna entre la Biblioteca Central y la Torre de Rectoría, el Estadio Olímpico Universitario fue la sede para el partido de ida de los Cuartos de Final entre dos de los equipos con mayor convocatoria a nivel nacional: los Pumas y las Águilas del América.


En apenas un minuto de juego, las Águilas abrieron el marcador en una jugada a balón parado. Renato Ibarra fue quien cobró el tiro libre y mandó un centro para Mateus Uribe. El colombiano se anticipó a su marcador y logró cabecear dentro del área para darle dirección de portería al balón.

Diez minutos más tarde, el América estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador, de nuevo en una jugada a balón parado. Renato Ibarra volvió a cobrar el tiro libre; el esférico pasó por encima de la barrera de Pumas, pero se estrelló en el poste.

Al minuto 27, se presentó la polémica, luego de que el árbitro central del encuentro, Luis Enrique Santander, marcara un penal por una mano de Luis Quintana. El balón se estrelló en la pierna del universitario y posteriormente lo hizo en el brazo del jugador.

El jugador francés, Jérémy Menez, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo cobró hacia su lado derecho; el guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar, se quedó en el centro de la portería como en el juego anterior frente a Querétaro, pero el balón sí cruzó la línea de meta.

Al minuto 37, América volvió a sumar un gol a su favor. Tras un saque de banda, Jérémy Menez, cedió el esférico para Mateus Uribe, quien remató de primera intención desde el borde del área, y el balón se incrustó en el ángulo de la portería, pese al lance de Alfredo Saldívar.

Cerca de finalizar la primera mitad, Guido Rodríguez cometió una falta sobre Nicolás Castillo dentro del área, inmediatamente después de que se cobrara un tiro de esquina.

El chileno fue quien cobró el tiro penal y lo hizo con mucha potencia hacia su lado izquierdo, lugar al que se lanzó el guardameta de América, Agustín Marchesín, pero no logró rechazar el balón y evitar la anotación.

En la parte complementaria, el árbitro central volvió a marcar una falta dentro del área. Alfredo Saldívar había atajado el balón, pero el rebote quedó cerca de donde se ubicaba Oribe Peralta, así que el guardameta prácticamente se abrazó de la pierna del jugador de América y cometió falta.

De nueva cuenta, el encargado de ejecutar la pena máxima fue el francés, Jérémy Menez, y lo cobró con mucha potencia hacia el centro de la portería, engañando a Saldívar, quien se lanzó hacia su lado izquierdo.

Con este resultado, América está muy cerca de avanzar a las semifinales, ya que los Pumas tienen una misión muy complicada: necesitan ganar por una diferencia de cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda, en la cancha del Estadio Azteca.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.