EL FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO ARRANCA EN EL TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Por Beatriz Adriana Osnaya Morales
Ciudad de México, (Aunam). El Templo de Santo Domingo retumbó con un concierto ejecutado por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el Coro del Estado de México en el marco de la inauguración del 34° Festival del Centro Histórico 2018.


La sinfónica, bajo el mando del director Gustavo Rivero Weber, y el coro, dirigido por Manuel Flores, deleitaron al público con diez melodías que son parte de la obra Stabat Mater del compositor italiano Gioachino Rossini que narra el doloroso momento de la crucifixión y resurrección de Jesucristo.

En cincuenta minutos la soprano Gabriela Herrerano, el mezzosoprano Guadaluoe Paz, el tenor Rodrigo Petate y el bajo Daniel Noyola acompañaron a la orquesta y al coro para darle voz a la Virgen dolorosa que pide clemencia por su hijo en la cruz.

La culminación del concierto llegó con la elevación del alma al paraíso con la ópera In sempiterna saecula Amen, la cual provocó la ovación del público en el Templo de Santo Domingo, cuya estructura proporcionó un ambiente envolvente entre el auditorio y la música.

El 34° Festival del Centro Histórico fue inaugurado el pasado jueves primero de marzo con diferentes conciertos en varios puntos de esta zona de la CDMX. La muestra promueve la cultura en los recintos más emblemáticos y llenos de historia de la capital. El evento continuará con diversas actividades hasta el 25 de marzo.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.