PUMAS SE DESPIDE DE SU AFICIÓN CON EMPATE

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue la sede del partido de la Jornada 16 del Apertura 2017, en el cual los Pumas se enfrentaron a Santos en su último encuentro del año como locales.


En los primeros minutos del juego ambos equipos buscaron tener la posesión del esférico para generar llegadas de peligro en el arco rival, aunque ninguno de los equipos logró inquietar a los guardametas.

Al minuto 16, los Universitarios tuvieron una jugada interesante en el contragolpe. Brian Figueroa desbordó por la banda izquierda y disparó desde fuera del área, pero el arquero de los Guerreros, Jonathan Orozco, no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Al minuto 34, los Laguneros tuvieron la posibilidad de irse al frente en el marcador con una jugada a balón parado. Brian Lozano fue el encargado de cobrar el tiro libre y dio un buen pase para Carlos Izquierdoz, quien cabeceó para mandar el balón a las redes, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Transcurridos nueve minutos del segundo tiempo el conjunto de Santos se fue al frente en el marcador. Los de la Comarca Lagunera tuvieron un tiro de esquina, pero no pudieron rematar; así que Osvaldo Martínez fue por el esférico y lo recentró. Julio César Furch le ganó, por velocidad, a su marcador más cercano, Jesús Gallardo, y cabeceó el balón, que terminó en el fondo de las redes.

La respuesta del conjunto del Pedregal llegó al minuto 65. Alan Mendoza cobró un tiro libre y lo hizo excelente. El esférico pasó por encima de la barrera de Santos y se incrustó en las redes, dejando sin oportunidad al portero Jonathan Orozco de rechazarlo.

Sin embargo, el cuadro de Santos logró marcar el gol de la ventaja tres minutos más tarde. El caboverdiano Djaniny Tavares recibió el balón dentro del área, lo controló y disparó de forma potente para conseguir la segunda anotación en la que poco pudo hacer el arquero Universitario, Alfredo Saldívar.

Los Pumas siguieron yendo al frente, buscando el gol del empate y lo consiguieron al minuto 84. Pablo Barrera dio un buen pase para Jesús Gallardo, quien se encontraba dentro del área de Santos. El extremo de los Universitarios intentó rematar de tacón sin éxito, pero el rebote terminó beneficiándolo en su segunda oportunidad disparó a portería para vencer a Orozco.

Tras el empate en Ciudad Universitaria, los Pumas permanecen al fondo de la tabla general con 12 unidades y en el cierre del torneo visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro. Por su parte, los Guerreros se ubican en la posición 13 con 17 unidades y en su último partido del Apertura 2017 recibirán al América.

Crédito de la fotografía: Telemundo

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.