PUMAS CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA DEL TORNEO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario volvió a albergar un partido oficial de la Liga MX, en el que los Pumas de la UNAM y León se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 10, que fue postergada por el sismo del 19 de septiembre pasado.


Tras la llegada de David Patiño al banquillo auriazul en la jornada anterior, los del Pedregal se han visto mejor, generando más peligro en el área rival. Este partido no fue la excepción, ya que fueron mejores que el León en términos generales.

Al minuto 33, la defensa de los Panzas Verdes no pudo despejar un bote del esférico en el área penal por lo que el portero del León, William Yarbrough, tuvo que hacer impactar el balón para alejarlo de su arco. Sin embargo, Jesús Gallardo presionó al guardameta y la pelota le quedó a Abraham Gonzalez, quien se animó a disparar desde fuera del área para incrustar el esférico en las redes después de un desvío de Andrés Mosquera.

Habían transcurrido ocho minutos de la parte complementaria cuando el árbitro Eduardo Galván marcó un tiro libre indirecto dentro del área universitaria por un juego peligroso de David Cabrera. El mediocampista buscó, con un despeje, evitar el remate del delantero leonés Mauro Boselli, pero su pie se estrelló en el rostro del argentino. Juan Cornejo cobró la falta, pero el balón se estrelló en el rostro del arquero de los Pumas Alfredo Saldívar.

Los Pumas volvieron a generar peligro al minuto 65. Alan Acosta desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Mauro Formica, pero Andrés Mosquera se barrió y evitó el remate del argentino a portería.

Sin embargo, a seis minutos del final los Pumas ampliaron la ventaja en el marcador. Los Universitarios aprovecharon un contragolpe y fue Pablo Barrera quien mandó un buen centro por el sector derecho para Alan Acosta. El joven auriazul controló el esférico anotó el segundo gol para los de casa.

Tras la victoria, los Pumas se ubican en la posición 14 de la tabla general con 11 unidades y en su próximo encuentro recibirán al superlíder Monterrey. Por su parte, la Fiera está en la posición 6 con 22 unidades y visitará a Monarcas en la siguiente jornada.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.