ENTRE BACH Y LUTERO: REVOLUCIONES EN EL COLEGIO NACIONAL

Por Joseph Michael Zenteno Espinosa
Ciudad de México (Aunam). Como parte de las actividades del 2º encuentro Libertad por el Saber, organizado por El Colegio Nacional, se realizó el domingo 15 de octubre el concierto temático “El alma de la palabra: reflexiones en torno a Bach y Lutero” en las instalaciones de dicho recinto.


Alrededor de las 19:50 horas se dio inicio al recital de traverso y clavecín con una breve presentación a cargo del músico y compositor Mario Lavista, quien explicó la relación que Bach tuvo con el luteranismo tanto en el gusto por la música como en la creación de sus obras.

Posteriormente la doctora Jazmín Rincón, profesora de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ofreció una plática introductoria en la que mencionó que Bach perteneció a una época donde experimentó con formas, ritmos y armonías inusuales.

Ya durante el concierto los músicos Vincent Touzet (traverso) y Miguel Cicero (clavecín) interpretaron las obras Sonata en Mi mayor BWV 1035 para flauta y bajo continuo, Partita en La menor BWV 1013 para flauta sola, Fantasía en La menor BWV 922 para clavecín solo y Sonata en Si menor BWV 1030 para flauta y bajo continuo.

La presentación, que duró poco más de una hora, culminó con el agradecimiento de Mario Lavista al público, al que animó a seguir participando en las actividades que se realizarán a lo largo de la semana.

El 2º encuentro Libertad con el Saber, con el lema Tiempo de Revoluciones, es organizado por El Colegio Nacional. Las actividades de este evento continúan hasta el próximo sábado 21 de octubre.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.