TOLUCA DERROTA A PUMAS Y SE MANTIENE COMO LÍDER

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). En uno de los partidos más esperados de la Jornada 13, Pumas y Toluca se enfrentaron en el Estadio Olímpico Universitario. Para este juego, el club del Pedregal llegaba como el mejor conjunto local, mientras que los Diablos lo hacían como los mejores visitantes.


Desde los primeros momentos del partido, los Universitarios buscaron irse al frente. Al minuto 2, Pablo ‘Dinamita’ Barrera llegó por la banda derecha y mandó un centro, pero la defensa logró rechazar el balón; el rebote le quedó al lateral derecho de Pumas, José Antonio García, quien disparó, pero Alfredo Talavera evitó la anotación.

El partido seguía siendo dominado por el conjunto local. Los Universitarios volvieron a generar peligro de gol al minuto 13. Jesús Gallardo recibió el balón dentro del área y remató, pero el guardameta de Toluca logró desviar el esférico con un manotazo.

En los minutos posteriores, los Diablos Rojos pudieron pasar su media cancha e intentaron generar peligro en el arco que defendía Alfredo ‘Pollo’ Saldívar. Toluca aprovechó un contragolpe con velocidad, Gabriel Hauche desbordó por la banda izquierda y retrasó el esférico para Antonio Ríos, quien disparó, pero el balón se fue por arriba de la portería.

Fue al minuto 27 cuando Toluca se fue al frente en el marcador. El guardameta auriazul, Alfredo Saldívar, cometió un error al tratar de dar un pase, y le dio el balón al jugador de los Diablos Rojos, Carlos Esquivel, quien no se precipitó y se acomodó para disparar desde larga distancia, aprovechando que la portería estaba totalmente sola, y el esférico se incrustó en las redes.

En los últimos minutos del primer tiempo, los Pumas estuvieron muy cerca de empatar el partido. Jesús Gallardo buscó el balón tras un rebote, pero el portero llegó primero al esférico y lo rechazó; el rebote le quedó a Alan Mendoza, quien disparó de larga distancia, pero el guardameta alcanzó a detener ese balón; posteriormente la redonda le quedó a Bryan Rabello, quien cabeceó, pero Talavera volvió a evitar la caída de su arco.

En la parte complementaria, ambos equipos dejaron de generar peligro en las áreas rivales. Ya que el balón se disputaba en la mitad de la cancha. Fue hasta el minuto 59, cuando los Universitarios volvieron a tener la oportunidad de empatar el partido. Pablo Barrera le dio un buen pase a Jesús Gallardo y éste disparó de forma potente, pero Talavera logró mandar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 73, los Diablos habían conseguido la segunda anotación del partido, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada del delantero, Fernando Uribe.

Cinco minutos más tarde, los Universitarios volvieron a tener la oportunidad de empatar. Matías Britos recibió el balón y entró totalmente solo frente al arquero, e intentó colocarlo por un lado del guardameta, pero Talavera consiguió quedarse con el esférico.

Con este resultado, Pumas salió de la zona de clasificación al posicionarse en noveno lugar de la tabla general con 17 puntos; mientras que Toluca se afianzó como líder con 25 unidades.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.