miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA CINETECA CELEBRA A KUBRICK

  • Una exposición y ciclo de conferencias, entre las actividades
  • La Cineteca se anticipa a tumultos
Por Ximena Navarro Esquivel
Ciudad de México (Aunam). La Cineteca Nacional recibe en este mes a uno de los cineastas más aclamados y estudiados de la historia: Stanley Kubrick. A partir de diciembre y hasta mayo del 2017, el recinto de la colonia Xoco ofrecerá un sinnúmero de actividades para los admiradores del director estadounidense. Una extensa exposición, un curso o una retrospectiva forman parte del abanico de celebraciones que componen un homenaje a uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


Stanley Kubrick, la exposición es una muestra conformada por 900 artículos, entre los que destacan utilería de cintas como Naranja Mecánica o 2001: Odisea del espacio a documentos y fotografías. Dicha exhibición ha dado la vuelta al mundo: de Frankfurt a Zúrich, Los Ángeles a Monterrey; Stanley Kubrick, la exposición ha fascinado a miles alrededor del mundo. La Cineteca, previniendo esto, decidió ofrecer acceso por medio de la preventa electrónica, así como segmentar las visitas por horarios predeterminados.

En la página web http://stanleykubrick.cinetecanacional.net/ se podrán encontrar los horarios de acceso, así como adquirir los boletos con antelación. El recinto advierte que el ingreso está restringido a 150 personas cada hora y que el recorrido dura dos horas. Los pases también están disponibles en las taquillas de la Cineteca.

Por otro lado, el recinto preparó también una retrospectiva fílmica acerca de la obra del cineasta. Del 2 al 18 de diciembre los visitantes podrán admirar la filmografía completa de Kubrick, la cual incluye 16 largometrajes y tres cortometrajes. Al igual que en la exhibición, los boletos para las funciones están disponibles en taquillas y vía internet. Se recomienda adquirirlos con anticipación debido a la gran demanda.

A partir del 17 de enero y hasta el 23 de mayo del 2017, la Cineteca ofrecerá una serie de conferencias cuyo objetivo principal es reflexionar entorno a las cintas del director estadounidense desde distintas perspectivas académicas como la semiología, historia o filosofía. Cada charla tendrá lugar los martes a las 18 horas en la sala cuatro. La entrada es libre, aunque se deberá solicitar acceso en la taquilla cinco.

Finalmente, la Cineteca ofrece un curso impartido por Juan Arturo Brennan, ganador de un Premio Ariel y una Diosa de Plata. El mismo será impartido del 4 de febrero al 29 de abril y tiene como meta comprender la obra de Kubrick. Para mayores informes se recomienda acudir al Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional.

Asimismo, el sitio web anuncia un simposio organizado por Consejo Británico en México. Información sobre el evento estará disponible en febrero próximo.

Cineteca Nacional avenida México, Coyoacán 389, colonia Xoco, Ciudad de México.





Bookmark and Share

0 comentarios: