viernes, 2 de diciembre de 2016

IMAGEN TELEVISIÓN NO APORTA ELEMENTOS NOVEDOSOS A LOS MEXICANOS: SAAVEDRA

  • “La estructura de los programas es el mismo, sólo cambian los conductores” afirmó Juan Carlos Saavedra
  • La televisión está en decadencia y tiene que innovarse, coincidieron expertos
Por Luis Alfonso Tovar Franco y Juan Manuel Guzmán
Ciudad de México (Aunam). “Imagen Televisión no trae ninguna propuesta de redes sociales ni aporta elementos novedosos a la televisión mexicana, por lo que no le quitará nada a Televisa ni a TV Azteca”, declaró Juan Carlos Saavedra, subdirector de información del canal universitario TV UNAM.


En entrevistas exclusivas con trabajadores de TV UNAM, Saavedra comentó de acuerdo al nuevo proyecto por parte de Grupo Imagen que Imagen Televisión está haciendo exactamente lo mismo que Televisa y que TV Azteca, “No sé si es una buena o mala estrategia para darse a conocer, pero lo que sí sé es que no es arriesgado”.

El nuevo canal de televisión que comenzó a transmitir en el canal 03 de la televisión abierta el 17 de octubre, prometió presentar contenidos actuales que incluirían noticias, ficción, entretenimiento y deportes, con la misión de “complacer a la audiencia mexicana”.

A pesar de dichas propuestas, el también ex productor de noticias de Televisa aseguró que: “Es una televisora más y mal hecha”, además, dijo que “era una gran oportunidad para arriesgarse, pero es un negocio y desde el punto de vista empresarial están haciendo lo que cualquier empresario haría, irse a la segura”.

El también licenciado en periodismo por el Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART) comentó lo único diferente en los programas que se transmiten por este nuevo canal son los conductores, ya que el formato y el contenido son iguales a los que se conocen en el duopolio televisivo mexicano.

Con esta última declaración, afirmó que “la televisión va a tener que hacer su nicho, le quedan bastantes años”, y por lo tanto, se debe de innovar, como por ejemplo, el tratar de juntar de cierta manera a la televisión con internet.

Además, Saavedra finalmente indicó que la televisión abierta está dejando de existir, expuso que durante el 2016: “Televisa perdió el 32% del mercado y TV Azteca el 80 y tantos….”, y posteriormente comentó: “¿Qué le puede esperar a una televisora nueva? Cero crecimiento.”

Por su parte, el jefe del Área de Realización de Información de TV UNAM, Saúl Gerardo Salgado Mendoza, aseguró que este nuevo canal no rompería con el duopolio de Televisa y Tv Azteca, pero cree que sí pueden crear nuevas propuestas e innovar más en su programación.


Sin embargo afirmó que el canal debe saber con qué se necesita romper para poder innovar, “no es nada más aventarte; para un nuevo medio que apenas va empezando y va a evolucionar tiene que ir aprendiendo”, comentó.

Además, el también coordinador de realización de las series Observatorio Semanal y Observatorio Cotidiano de TV UNAM expuso su opinión respecto a los personajes que lideran los programas del canal. “Es importante tener a alguien que la gente ya ubique… Ciro Gómez Leyva, por ejemplo, es ubicado por muchas personas; hay a quien sí y a quien no le cae”, concluyó.

Para el nuevo canal de Grupo Imagen se invirtieron cerca de 10 millones de pesos, el cual se suma junto al periódico Excelsior y la cadena de radio Radio Imagen a la lista de medios que pertenecen al Grupo Empresarial Ángeles, mismo que dirige Olegario Vázquez Aldir.








Bookmark and Share

0 comentarios: