CAMBIAN LOCALÍA POR PASE A SEMIFINALES

Por Gael González Flores.
México (Aunam). Los Pumas Dorados consiguieron su pase a las semifinales de la Liga Mayor de Fútbol Americano tras derrotar 48-14 a los Leones de la Universidad Anáhuac del estado de Quintana Roo.

Después de ganar el clásico contra las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la última fecha del torneo regular, el equipo azul y oro anunció que cedería la localía, en el inicio de la postemporada, a los Leones de Cancún en busca de promover el fútbol americano en dicha parte del país.


Ya en el Coliseo Maya, los Pumas jugaron como en su propia casa. Desde el primer cuarto comenzaron a imponer condiciones con dos anotaciones a cargo de su corredor estrella Alan Rosado, asimismo, el mariscal de campo unamita, Rafael Arenas, encontró a Óscar de la Concha en la zona prometida para aumentar su ventaja. Por su parte, los Leones rugieron por primera vez en el encuentro y rompieron el cero en su marcador.

El cuadro auriazul dio la bienvenida al segundo periodo con dos anotaciones más a cargo de los corredores Emilio Rojas y Erick Espinosa. Los locales no quisieron alejarse del marcador y volvieron a encontrar la zona prometida por segunda vez en el juego. Antes de finalizar el primer medio, José Miguel Chávez, colocado como pateador, realizó un gol de campo de 22 yardas para irse al descanso 38 a 14.

Para los dos últimos cuartos el conjunto representativo de la Máxima Casa de Estudios bajó la intensidad de su juego y esperó el momento exacto para dar el zarpazo final al equipo local. Los Leones trataron de acortar la distancia en el marcador pero sólo encontraron un gol de campo de 42 yardas a cargo de Daniel de Juan Belz y el último touchdown de la tarde llegó gracias a un acarreo de Kevin Reina.

Los Pumas Dorados confirmaron que el cambio de sede no los afectó y que siguen con la ilusión intacta por lograr el ansiado tricampeonato.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.