EN EL DUELO FELINO, GANA EL AURIAZUL

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Es la barra de los Tigres la que a nuestra cancha ya no vienen, será por el miedo que nos tienen, que en el Pedregal no aparecen, mira, mira los de Tigres, ya ni vienen... este era uno de los cantos que desde el partido el día martes en Ciudad Universitaria ya comenzaba a escucharse y que el domingo no faltó.


El día estaba un poco nublado, pero el color lo puso la afición de Pumas, se dieron las alineaciones del partido, el arbitraje y de inmediato se entonó el himno deportivo universitario finalizado con un fuerte goya.

De inmediato en el palomar se vio un telón enorme de color azul y oro, en pebetero un mosaico que era de los mismos colores, con un pequeño puma en el centro y en algunas otras partes se ondeaban las banderas.

El silbatazo se dio y arrancó el partido, a los pocos minutos fue amonestado el jugador número 6 de Tigres Jorge Torres Nilo, y el número 21 de los Pumas, Alejandro Castro.

Una llegada de gol, un tiro de esquina por parte de Javier Cortés de los locales y ya se escuchaba: Tienes que salir campeón en este año (campeón, campeón) ustedes ponen los huevos y yo alentando, hace mucho tiempo, la vuelta yo quiero dar, vamos Pumas no me puedes fallar, vamos UNAM, vamos UNAM.

Matías Britos estaba controlando bien el balón, pero este fue a dar a las manos del portero de los regios. Tigres también tuvo llegadas pero ninguna se concretaba. ¡Goooya, goooya, cachun, cachun, ra ra, cachun, cachun, ra ra, goooya, Universidad! Se acercaba el final del primer tiempo.

Britos mando un pase a Eduardo Herrera, pero el gol no llegaba, se agregó un minuto y así se fueron a los vestidores a descansar.

Para el segundo tiempo las cosas cambiarían, de nueva cuenta el color apareció en las tribunas y se amonestó al jugador número 10 de los Tigres, André Gignac.

¡Gooool! Ismael Sosa alegraba más la tarde en el Olímpico Universitario colocando el balón en las redes de Nahuel Guzmán, ¡dale Pumas, dale, dale oooh, dale Pumas, dale, dale oooh, dale, dale oooh!


Los cambios por parte de la escuadra de "el Tuca" Ferreti se realizaron, salió con el número 20 Javier Aquino, entró con el número 11 Damián Álvarez; salió con el número 25 Jürgen Damm entró con el número 8 Joffre Guerrón.

Posteriormente Javier Cortés hizo una buena jugada, sin embargo se encontraba fuera de lugar, fue amonestado el número 2 de los auriazules Josecarlos Van Rankin.

Tigres atacaba un poco más , Pikolín salía en defensa y no permitía que el balón entrara en sus redes, ¡dale oh, dale oh, dale Pumas, dale oh, Pumas locura, eres alegría, eres el orgullo, de toda mi vida...! La afición pedía un gol más.

Ismael Sosa volvía a hacer de las suyas, iba por la cancha con el balón sólo, pero era fuera de lugar y el gol paso a ser un triste aaah y la amonestación para el 18, Sosa de los del Pedregal.

Poco después el ecuatoriano Joffre Guerrón se llevó tarjeta amarilla y se realizó un cambio en Pumas, salió Eduardo Herrera y entró Dante López, ambos entre ovaciones.

Eran 29,655 espectadores dentro del estadio Olímpico, unos cantando, otros brincando, ondeando banderas, haciendo corajes, disfrutando de su domingo.

La afición puma festejaba, se fue expulsado el brasileño de Tigres, Rafael Sobis y poco después Joffre Guerrón, ya eran muy pocas las posibilidades de que los visitantes anotaran.

El conjunto de Memo Vázquez realizó otro cambió, salió Matías Britos y entró Daniel "El Hachita" Ludueña, mismo que tiempo después fue amonestado.

Un cambió más hicieron en Pumas salió el autor del gol y entró Alfonso Nieto, se agregaron 4 minutos, ¡¿cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si mi corazón azul es y mi piel dorada, siempre te querré?!

Pumas vuelve a ser líder de la tabla general con 21 unidades, la escuadra de la UANL quedó en la sexta posición con 16 puntos, este miércoles Pumas visitará en la Jornada 11 a Morelia, buscando conservar su liderato.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.