CONCLUYE FERIA DEL PAN DE MUERTO Y EL CHOCOLATE EN COYOACÁN

Por Valeria Monserrat Pioquinto Morales
México (Aunam). En medio de ofrendas coloridas, esqueletos, altares y personas disfrazadas ingeniosamente y teniendo como marco el Día de Muertos, la Delegación Coyoacán llevó a cabo la Segunda Feria del pan de muerto y el chocolate en el Jardín Hidalgo.

Este evento contó con la participación de 140 expositores, entre ellos algunos países invitados como Bolivia, Chile, Marruecos, Tailandia, Guatemala, Grecia, Honduras, España y Bélgica, así como stands de varios estados de la República Mexicana.

A lo largo de tres días los habitantes pudieron disfrutar de una amplia gama de platillos tales como tamales dulces y salados de diferentes sabores (desde los más tradicionales hasta los más exóticos, como crema irlandesa y capuccino, café, atole, comida típica mexicana o de otros países tales como lasagna, kebab o pupusas y, por supuesto, pan de muerto y chocolate, tanto en bebida como en polvo y tableta.

De igual forma, durante la Feria se realizaron más de 300 actividades como conciertos, obras de teatro, exhibición de alebrijes y altares en los barrios de Coyoacán, desfiles de catrinas, videomapping (proyección de videos en 3D sobre la Iglesia de Coyoacán) y concursos de disfraces. Asimismo, un joven artesano del pueblo de Los Reyes elaboró una calavera de azúcar monumental de dos metros de alto por 1.80 de ancho y con un peso aproximado de 400 kg, rompiendo así un récord a nivel nacional.

Según la organización del evento, éste tuvo como finalidad la promoción de la comida mexicana y las costumbres y tradiciones de nuestro país. Las autoridades calculan que asistieron 300 mil visitantes, lo que representó una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.