REGRESA LA FELICIDAD A CU

  • Pumas gana 1-0 a Morelia
Por Oscar Eduardo Guzmán
México (Aunam). No desplegaron el mejor fútbol, pero obtuvieron el triunfo, el primero para ellos en su estadio desde que inició el torneo. Los Pumas sacaron las garras y con una anotación de Efraín Velarde en al minuto 66 vencieron 1-0 al Monarcas en el estadio Olímpico Universitario.

Más de 16 mil personas fueron testigos del triunfo auriazul, una pobre entrada para la capacidad del inmueble. La ausencia de los seguidores puma era evidente, pues los felinos no ganaban en su estadio desde el 11 de noviembre del 2012, cuando derrotaron por 3-2 al Atlante.

Las acciones en el primer tiempo estuvieron rabadas en el medio campo. Los porteros tuvieron poca actividad, sin embargo, el primer susto se lo llevó Alejandro Palacios, quien vio cómo se incrustaba el balón en su portería, pero contó con la suerte de que el árbitro invalidara la acción.

En la delantera universitaria Martín Bravo fue el más destacado, desbordaba por las bandas y se colaba al área. En una ocasión fue derribado dentro de ella, pero el silbante lo ignoró, lo que ocasionó que el público se le fuera encima con una rechifla generalizada.

Los presentes gritarían el único gol del partido hasta el segundo tiempo, cuando Martín Bravo controló dentro del área y sirvió para Velarde, quien disparó y venció a Federico Vilar, portero que obtuvo el récord de más partidos jugados de forma consecutiva en nuestro país con 185.

“Ellos tuvieron la ocasión de gol, siempre jugaron igual, nosotros cambiamos, en el medio jugamos bien y ellos tuvieron una jugada y la capitalizaron. hoy por hoy no nos están saliendo las cosas y tenemos que seguir mejorando”, declaró el auxiliar técnico Norberto Scoponi, quien asistió a la conferencia de prensa en lugar del Rubén Omar Romano, quien más tarde sería cesado de la dirección técnica del Monarcas.

“Lo importante es el resultado como sea había que ganar más allá de que fallamos algunas ocasiones. Fue un partido durísimo, lo primordial es la satisfacción por ganar en casa y pensar en lo que viene”, comentó La Rata Bravo, quien a su salida del campo se fue entre aplausos.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.