LA TECNOLOGÍA Y LA LITERATURA SIEMPRE HAN TENIDO RELACIÓN: EDUARD ESCOFFET

  • Para el poeta español, “las innovaciones técnicas transforman la poesía”
  • Tecnologías de la información y la comunicación permiten la apertura a nuevos públicos: John Giorno
Por Jazmín Zavala Hernández
México (Aunam). El poeta español Eduard Ecoffet expresó su posición ante la innovación en la expresión de las letras mediante el uso de la tecnología al declarar que “siempre ha existido y que sirve para transformar el arte”. Su propuesta poética combina los sonidos, la utilería y la expresión corporal, con la poesía y literatura.

Escoffet manifestó su interés por los problemas en la comunicación, los cuales “surgen a partir de la sobreabundancia de canales de información lo que imposibilita su comprensión”.

Habló de su papel como agitador cultural, pues su labor es colaborar y organizar eventos para que la sociedad tome conciencia de que las ciudades se construyen desde uno mismo y no desde los poderes políticos y económicos.

La presentación de Poesíaenvozalta.12 se llevó a cabo en el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuyo objetivo fue la difusión de la poesía mediante nuevas propuestas para llegar a diferentes públicos.

El poeta estadounidense John Giorno dijo que las tecnologías de la información y la comunicación permiten llegar a nuevos públicos, pues la utilización de los modernos aparatos abren las puertas a todas las formas de expresión, mismas que se complementan con las tradiciones artísticas.

Por último, Escoffet afirmó que la tecnología no sólo ha transformado la poesía, sino todas las artes que hacen uso de novedosas herramientas de información y comunicación para “decir lo de siempre de una manera distinta”.













Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.