Somos el mar en paz: Dawn Avenue y un concierto inolvidable
Por Valeria Rivera Fernández
CDMX. En una noche de baja calidez, ocasionada por las lluvias que azotan la Ciudad de México, las luces del Teatro de la Ciudad en el centro histórico son despampanantes, adornan con gentileza la bandera LGBTTQIA+ que cuelga de la fachada del recinto.
Dentro del teatro, la expectación crecía a cada momento. En la tercera llamada, el público estaba en silencio, esperando con ansias que las cortinas rojas del escenario se abrieran, sin poder imaginar los momentos inolvidables que Dawn Avenue les tenía preparados.
Tras el primer acorde, el público se encontraba fascinado de corear las canciones de su banda favorita y deseosos de escuchar más de esta agrupación originaria de Morelos. Después de las primeras interpretaciones, el vocalista Fernando García realizó un breve agradecimiento por la invitación extendida a la octava edición de Entre Lenchas, Vestidas y Musculosas: “Hoy celebramos el mes de la diversidad, alias Jotunio” declaró; al escuchar este pronunciamiento, el publico explotó de alegría, y levantaron los brazos en respuesta al apoyo.
La noche grisácea mantenía al público nostálgico. Una joven, en especial, se mantenía con una posición erguida y el puño en el aire. Con voz entrecortada y un nudo en la garganta, entonó: “esta es la historia de amor/ de un tipo que quería morir/ esclavo de su dolor/ sin ella no podía vivir”.
Tal vez la lírica de “Vuelve” la acompaña en el dolor de un amor del que deseaba su retorno. Al finalizar la canción, inspirada por sus sentimientos, exteriorizó desde el ala izquierda del recinto “¡empezó a llover en mis ojos!”.
Después de distintos instantes de composiciones melancólicas, la agrupación dio un giro radical al confesar que tendrían su primer dueto en vivo con una invitada muy talentosa, Reno Rojas una reconocida artista musical. Al ritmo de un bajo exquisito y un piano lento y suave envolvieron a los oyentes invitándolos a enamorarse con una letra inspiradora: “Queda poco para darte pero/ Tengo un corazón que está partido en dos/ Una parte de ti y otra parte de mí” sin duda “Amanece Otra Vez” tocó muchos de los corazones de los asistentes.
Más tarde, el grupo sorprendió a todos sus fans con el estreno mundial de su nueva canción, titulada “Soy de Ti”, con el bajo como protagonista y una batería ágil, el cantante de Dawn Avenue deleitó a los oyentes con una letra conmovedora, dando voz a un amor consistente y tan vulnerable como una condición.
El público abrazó este nuevo lanzamiento, apropiándose del coro y repitiéndolo al ritmo de la batería, también las palmas al ritmo de la música fue un perfecto termómetro para medir la emoción del teatro al ser los primeros en escuchar este nuevo sencillo.
Una de las sorpresas más inesperadas llegó casi al finalizar el concierto, cuando el vocalista llamó al escenario a Irwing y su novio Cris, el público se encontraba impactado, desconcertado por no entender lo que estaba por ocurrir.
Irwing, un hombre alto con barba y lentes, vestía para la ocasión una camisa naranja con un saco gris. Tomó el micrófono con las manos temblorosas y probablemente con sudor, para decirle a su novio con una voz temblorosa y una sonrisa despampanante: “para el amor, creo que no hay contrato, pero me gustaría estar para Cris para la eternidad…”. En ese momento, se hincó para realizar una pregunta: “Cris… ¿Quieres estar conmigo para la eternidad?”.
El público estalló en éxtasis al ver responder a Cris entre lágrimas con una afirmación de cabeza. Fernando, el vocalista de la banda, felicitó a los futuros esposos cantando para ellos la canción más esperada por el público: “Mareas”.
“Somos como el mar en paz / Mi mejor versión es a tu lado / Soy candil de luz si es de tu mano...”
El teatro entero tomó las linternas de su celular para crear una atmosfera romántica para Irwing y Cris, de pronto se sintió que ellos se convertían en el mar que estará para la eternidad.
Me encanta como se toma el tiempo para describir la atmósfera y transportarnos a ese lugar de forma tan apasionada con la cantidad de detalles y profundidad de sus palabras.
ResponderBorrar