¡Melissa Martínez, campeona mundial de kickboxing en Italia!


Por Karina Ocampo Castillo     
México (Aunam). Melissa Martínez Aceves, alumna de la Facultad de Química, es proclamada la mejor del mundo en kickboxing de -52 kilogramos, tras ganar el oro en el Campeonato Mundial de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), celebrado en Jesolo, Italia.

La final se disputó entre la mexicana universitaria y la eslovaca campeona del mundo en 2019, Monika Chochlikova, con lo cual logró poner a México en lo más alto del podio y escuchar retumbar el Himno Nacional Mexicano en otro país, uno de los mayores gozos que puede tener un deportista, según las propias palabras de la gladiadora azteca.


“Para mí ha sido este el más grande de mis logros, está en el top uno. El abanderamiento es algo muy padre dentro de ti, es algo que te impulsa porque dices ‘va por mi país’. Y ya en el momento de la competencia, ver tu bandera es algo impresionante, sientes algo muy fuerte, es la mayor satisfacción que puede tener un deportista, más allá de los trofeos o las medallas. Para mí era muy importante hacer sonar el Himno Nacional en otro país y contra las mejores peleadoras. Significa algo increíble ganar esa medalla de oro y colocar a México en la cúspide”, anunció la atleta universitaria al saberse campeona mundial de esta categoría.

Melissa Martínez, obtuvo el oro en la división de -52 kilogramos de la categoría K1, considerada una con la mayor dificultad del kickboxing, ya que los golpes y patadas son permitidos de la rodilla hacia arriba y también se puede impactar al rival con dicha extremidad.

Cabe resaltar que Melissa además ganó el premio especial WAKO como Mejor Competidora Femenina en las Disciplinas del Ring y la clasificación a los World Games en Birmingham, Alabama, Estados Unidos 2022.




Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Con este título mundial, Melissa Martínez se posiciona como una de las mejores en su disciplina y sigue inspirando a la próxima generación de atletas. Su éxito en Italia es un testimonio de su talento y dedicación, y seguramente abrirá nuevas oportunidades para su carrera. ¡Felicidades a Melissa por este increíble logro!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.