Llegan las Viñetas Brechtianas a la Benito Juárez
Por: Rodrigo Herrejón |
La Alcaldía Benito Juárez permitía el acceso exclusivo a autos que se estacionaban en filas frente a semejante escenario; ellos son el público. Los carros no significaban más que el simple resguardo y distanciamiento que la crisis global ha impuesto. El enemigo número uno sigue allá afuera.
Un piano, que adornara el escenario, comenzó a exclamar su música en un compás corto y fluido que desataba las prisas de los actores con vestimentas de gala y fuera de la época actual, se movían a prisa al rededor del escenario para comenzar con sus actos, y también, es ahí donde surge la interpretación el artífice poeta alemán, Bertolt Brecht. Esta puesta en escena es un fársico homenaje a sus obras.
El piano cesa su canto y comienza un recital de un estilo cabaretero de la Alemania Nazi que se compone de un repertorio de poemas, canciones y teatro, con modo elocuente, del poetastro teutón.
Entre cada acto, el piano vuelve a sonar para que cada uno de los personajes brille con un portentoso canto; al final, los aplausos no se escuchan, fueron intercambiados por el sonido de un claxon y el intercambio de luces delanteras de los autos.
El grupo teatral de Perro Teatro y la Alcaldía Azul, se juntaron para llevar a cabo el Festival EstacionArte 4x4 para invitar a la meditación, la reflexión y el análisis, que son el resultado de las propuestas que Brecht para los espectadores. Sin embargo, el público se siente satisfecho de volver a presenciar los actos dramáticos que el teatro puede ofrecer.
Leave a Comment