El coronavirus nos invita a pensar en la muerte: Arnoldo Kraus

Por Angélica García |
México (Aunam). El médico Arnoldo Kraus comentó que existe un desbalance psicológico entre las personas víctimas, directa o indirectamente del Covid-19, ante la amenaza de no tener una muerte digna y, además, sin despedida..


El escritor y académico brindó la charla ‘La muerte en tiempos de pandemia’ por medio de una transmisión en vivo del canal de YouTube de ‘Cultura en Directo. UNAM’, de la sección: Ciclo de charlas Grandes Maestros.

El tema principal fue la gran presencia que tiene en el fallecimiento en la mente de las personas. Kraus aseguró que este se empieza a crear desde e que la gente se sabe potadora del virus, y empieza afectar psicológicamente porque la persona enferma, como sus seres queridos, de antemano conocen la situación actual que se maneja en los hospitales de todo el mundo.

“Se sugestionan y tratan de no romper este ideal común que la mayoría de familias latinoamericanas tienen que es el apego familiar y el morir acompañado; al no poder cumplirse estos debido a la situación que nos concierne, el desbalance empieza a empeorar y lamentablemente el infectado por Covid-19 no tiene una muerte digna y sus seres queridos forman un duelo inacabado al no despedirse adecuadamente”, dijo.

En la charla también se abrió un espacio para preguntas de los seguidores, y una de las cuestiones que más destacaron fue: ¿Qué factores influyen a la “selección medica” al momento de elegir qué paciente infectado por Covid-19 hay que salvar y cual no?

Arnoldo Kraus concluyó que “la decisión se toma de acuerdo con los recursos que se tengan, se ayuda a quien tenga mayor posibilidad de vivir”.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.