NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS MAYORES EN LA PROGRAMACIÓN DE CANAL ONCE

  • El canal del Politécnico enfoca su programación a la prevención de conductas violentas y una cultura placentera de la vejez
Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). Además de proponer herramientas para la modificación de estereotipos, “Aprendiendo a envejecer” es un programa en vivo y con presencia de público en el foro. Gracias a especialistas expone formas para lograr una cultura del envejecimiento activo, placentero y saludable.


En entrevista para Aunam, la conductora Patricia Kelly opinó sobre el caso de México: “El problema es que nadie quiere envejecer, pero no hay otra manera de vivir muchos años sin deteriorarse y es importante entender que envejecer no es la tragedia que nos han pintado. Podemos encontrar otras formas de vivirla que no sean el pecado, la vergüenza o la falta de dignidad y calidad de vida”.

Estreno: Domingo 6 de octubre a las 11:00 horas.



“Creciendo juntos”, surge a partir del Programa Nacional de Convivencia escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que creó Esther Oldak, la conductora del programa. Es una propuesta de habilidades socioemocionales y valores para niños y adultos, donde gracias a dinámicas con niños en el estudio, cuestionarán y analizarán temas como la autoestima, el respeto por las diferencias, el manejo de conflictos y los estereotipos.

“Mi experiencia ha sido que la prevención es la clave del éxito en la reducción de la violencia. Cuando trabajas las emociones de forma integral con los padres, con la escuela, con los niños, con los docentes, reduces las conductas violentas y en el momento que le das las posibilidades a los papás y a los niños de cuestionar y comunicarse las cosas cambian”, comentó Oldak.

El programa dará voz a los niños, quienes además fungirán como reporteros y harán escuchar a otros con sondeos en las escuelas. Ánimo, un personaje virtual y los personajes ya conocidos de la barra de Once Niños animarán la pantalla. Además, los padres tendrán material extra sobre los temas abordados en la página web del Canal.

Estreno: sábado 28 de septiembre, a las 10:30 horas.


“De buena fe” aumenta la oferta de análisis y opinión del Once. Los conductores Estefanía Veloz y Gibrán Ramírez abordarán temas de interés general y el rapero MC Danger participará en cada emisión con una creación a partir de lo expuesto.

Para Ramírez: hay que tratar “las cosas de las que no se hablan, pero hablar sin confrontar. Escuchar a todos sin afán de ver al otro resbalar”.

Estreno: 30 de septiembre 20:30 horas.

La nueva programación estará disponible a través de la señal de 11.1.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.