UNA VIDA DURA Y UNA MUJER FUERTE

Por: Hugo Alfredo Pacheco Borja
México (Aunam). María Paula Hernández Albavera a sus 68 años dice que lo más importante es la familia, “la familia siempre debe estar unida y a pesar de las dificultades y algunas separaciones todos debemos estar unidos, porque solo unidos se pueden superar todas las adversidades”.


Para ella la familia no es solo de sangre, sino que son las personas que nunca se alejan, que siempre se cuidan y se apoyan. “hay familia que se aparta, a ellos no se les puede considerar parte de la familia, en cambio también hay quienes de verdad quieren pertenecer y no se alejan por más dificultades que existan”.

A sus primeros cinco años vivió uno de los primeros cambios que marco su vida, la separación de sus padres, quedándose ella y sus tres hermanos a vivir con su mamá. Al ser ella la mayor tuvo una vida un tanto complicada.

No tuvo una gran relación con sus padres. Su mamá, debido a su trabajo se alejó demasiado de sus tres primeros hijos y a los dos años después de su divorcio se juntó con otro hombre y tuvo otros 5 niños. Por lo tanto, ella fue criada más por su abuela Josefina, la cual la formo de carácter y le brindo enseñanzas que le ayudan hasta el día de hoy. “mi abuela fue la que me enseño todo de la vida, fue la que me crio, me educo, me animaba y me daba lecciones sobre cómo hay que vivir”.

El trato con su papá no fue mejor, incluso ya no lo quería reconocer como su padre “le tuve un gran rencor por abandonarnos, pero luego simplemente lo olvide ya no quería saber nada de él, para mí él nunca fue mi papa”.
Con sus hermanos tenía un gran vínculo, con quien tenía más confianza era con su hermana Edelmira, quien hasta la fecha se sigue viendo a pesar de la distancia.

A los 15 años de edad conoció a quien para ella fue el amor de su vida, Alfonso Acevedo López, a los 17 años quedo embarazada y se fue de su casa para casarse y formar su familia.

Su primer embarazo fue “por desgracia” fallido, ya que un día después de nacer, el bebe no pudo sobrevivir por problemas en los pulmones. Esto fue un suceso que la marcó de por vida y la hizo más fuerte. Después de un año volvió a quedar embarazada de quien seria la primera de siete hijos. Al dar a luz al último, los doctores le recomendaron operarse por el riesgo de volver a quedar embarazada.

Aunque su meta era mantener a toda su familia unida, a los 44 años su esposo le fue infiel, motivo por el cual decidió separarse de él, sin embargo al entender de niña que el divorcio de sus padres no era motivo para destruir a toda la familia ella se quedó con todos sus hijos, los más grandes fueron quienes la apoyaron en su divorcio y con los gastos de la casa así como de cuidar a sus hermanos pequeños, esto fue lo que hizo su unión más grande.

Ahora tiene 14 nietos; 11 niñas y 3 niños, a los cuales ama mucho, siempre los ha apoyado incluso más que a sus propios hijos en su tiempo, ha sido más que su abuela, una amiga, una madre, una defensora de los regaños y muy consentidora.

Hace poco sufrió la pérdida de un ser querido, se veía en su rostro y el tono de su voz que aún le duele mucho. La muerte de su mejor amiga, fue difícil para ella porque siempre estuvieron juntas desde pequeñas y la vio sufrir a causa de problemas de salud, la ayudo en sus últimos días, ambas eran cómplices y sus secretos se quedaran solo para ellas.

“Sin duda fue mi mejor amiga, lo que más nos gustaba era ir a bailar junto con otras de nuestras amigas, bailábamos de todo, ella siempre fue mi compañera y yo era como su consejera, siempre la voy a extrañar, nunca la olvidare”.

Ella busca lo mejor para su familia, la vida la ha tenido difícil pero eso no le ha impedido salir adelante, en su casa siempre habrá un café en las mañanas para quien se presente, una cama para quien quiera quedarse y un patio para las reuniones de sus seres queridos.



Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Una entrenadora de CrossFit, Revie Schulz, ha publicado en sus redes sociales un vídeo que está dando la vuelta al mundo, en el vídeo se ve perfectamente como la mujer levanta pesas de hasta 40 kilos, pero esto no es desde luego los sorprendente. Lo sorprendente es que Revie está embarazada de 16 semanas, la mujer no ha dejado de entrenar desde que quedó embarazada. descubrelo aquí

    ResponderBorrar
  2. La muerte de su mejor amiga, fue difícil para ella porque siempre estuvieron juntas desde pequeñas y la vio sufrir a causa de problemas de salud, la ayudo en sus últimos días, ambas eran cómplices y sus secretos se quedaran solo para ellas. Para saber por qué hicieron esto Click Here

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.