PRIMERA FERIA DEL LIBRO ORGANIZADA EN LA BIBLIOTECA SAMUEL RAMOS

Por Eduardo Patiño
Ciudad de México (Aunam). La primera feria del libro concluyó el pasado 13 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Abarcó tres días, entre los cuales fue posible presenciar ocho ponencias, diez presentaciones de libro, música en vivo, así como representaciones de teatro breve novohispano.


La feria estuvo conformada por 39 instituciones editoriales, como: el Instituto Mora, el Colegio de México, Siglo Veintiuno, La Organización de las Naciones Unidas por la Educación (UNESCO), la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Absalón Guzmán, referencista de la Biblioteca Samuel Ramos, contestó que la inspiración para organizar esta primera feria fue porque “la biblioteca ya no solamente se debe quedar dentro de ese espacio físico, sino que hoy en día debe de empezar a salir a buscar a sus usuarios, y que mejor forma de una feria del libro”. Afirmó que en el programa cultural tratan de que todas las licenciaturas de la facultad se vieran reflejadas.

-¿Qué opina del nivel de lectura actual de los universitarios?
-Yo siento que es algo complicado, porque normalmente las personas creen que es leer un libro completo, y ciertamente no. Podemos leer desde el letrero del pesero para saber a dónde vamos, hasta la información que se nos manda por las redes sociales. Sobre ese contexto, la gente lee mucho. Cuando menos considero que en la Facultad de Filosofía y Letras deben estar leyendo obligatoriamente, por decir algo, entre dos y tres libros por materia cada semestre.

Guzmán espera que el siguiente año puedan volver a organizar la feria, por estas fechas: “va a ser mucho más grande. Ya pusimos una medida alta, teniendo 40 proveedores invitados, además del programa cultural, presentaciones de libro, ponencias, música, danza, el chiste es ir mejorando”.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.